La VIÑETA de Mercedes, Paula y Benjamín Juan: Isabelix y la sinistram bolivariana

En el año 25 después de la primera victoria de Aznarix el Grande, los populares perdieron la batalla contra la sinistram bolivariana. Los jefes, como Rajorix, tuvieron que deponer sus carteras a los pies del César Sanchius.

La Hispania ha sido ocupada. ¿Toda entera? ¡No! Existe una aldea, poblada por irreductibles chulapos que resiste, todavía, al invasor. Y es en esta donde conocemos a nuestra heroína, la gran guerrera Isabelix.

Gracias a una poción mágica preparada por la druida Esperamix, que los locales llaman vermú, Isabelix, su inseparable Miguelangelix y su fiel perrito Pecafix, luchan incansablemente para proteger la aldea del asedio de las hordas republicanas comandadas por Cayo Paulus Ecclesiarum.

........................................................

 Lo que comenzó como la unión ocasional del lápiz analógico y el digital, se ha convertido en una entrega regular para EL DIGITAL CLM. Y lo que unió el confinamiento, que no lo separe la nueva normalidad.

A los mandos del desarrollo gráfico de esta viñeta están Mercedes y Benjamín Juan, que son padre e hija. Mercedes, diseñadora gráfica e ilustradora, trabaja en la productora de eventos Brava Producciones. Benjamín, arquitecto desde 1987, es socio del estudio toledano Arquitectos San Lorenzo 8

De la necesidad de acompañar la imagen con la letra, aparece otro miembro de la familia, Paula Juan. Ella, al contrario que su padre y su hermana, se salió de la rama creativa de la familia para dedicarse en lo profesional a la seguridad alimentaria; pero gracias al apoyo a esta viñeta ha descubierto que la manzana nunca cae muy lejos del árbol.

Compartir