Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad

VIÑETA. Mercedes, Paula y Benjamín Juan: Normas con obsolescencia precoz 

8 abril, 2021 22:21

Cuando empezábamos a preparar la viñeta de esta semana se nos ocurrió que podíamos representar lo extravagante que sonaba que en la playa fuera a ser obligatorio el uso de la mascarilla.

Lo que puede ser algo banal, como que se nos quede obsoleta la viñeta, se convierte en preocupante cuando piensas en que las normas que se desarrollan para darnos unas directrices fijas, tienen más versiones que las actualizaciones del software de tu smartphone.

AstraZeneca: ayer sí, mañana no, pasado quizás. Hacen falta dos dosis. Bueno, con una vez ya tienes un 65% de inmunidad. No puedes salir de tu comunidad en Semana Santa, pero España se llena de turistas franceses. Para ir de Madrid a Sevilla, haces escala en Milán y llegas sin problema.

Quizás la única parte positiva sea que los protagonistas de esta viñeta volverán a casa luciendo un bronceado fantástico, sin marca de mascarilla.

..............................................................

Lo que comenzó como la unión ocasional del lápiz analógico y el digital, se ha convertido en una entrega regular para EL DIGITAL CLM. Y lo que unió el confinamiento, que no lo separe la nueva normalidad.

A los mandos del desarrollo gráfico de esta viñeta están Mercedes y Benjamín Juan, que son padre e hija.Mercedes, diseñadora gráfica e ilustradora, trabaja en la productora de eventosBrava Producciones. Benjamín, arquitecto desde 1987, es socio del estudio toledanoArquitectos San Lorenzo 8.

De la necesidad de acompañar la imagen con la letra, aparece otro miembro de la familia, Paula Juan. Ella, al contrario que su padre y su hermana,se salióde la rama creativa de la familia para dedicarse en lo profesional a la seguridad alimentaria; pero gracias al apoyo a esta viñeta ha descubierto que la manzana nunca cae muy lejos del árbol.