El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha presentado la programación de Las Noches Toledanas

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha presentado la programación de "Las Noches Toledanas"

Sociedad LOS DÍAS 21 Y 22 DE MAYO

Llega el fin de semana de las "Noches toledanas": once espectáculos en la ciudad

18 mayo, 2021 13:41

"Las noches toledanas" regresan este fin de semana, los días 21 y 22 de mayo, con un programa "completo, cuidado y repleto de espectáculos" adaptados a la situación sanitaria para hacer de la capital regional un referente de cultura segura.

Así lo ha manifestado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, en una rueda de prensa en la que ha presentado esta nueva edición del programa "Las noches toledanas", en la que se incluyen once espectáculos "con un perfil muy cuidado" y con especial atención a la limitación y control de aforos.

Los espectáculos se desarrollarán en siete espacios al aire libre de la ciudad, que son la plaza de Ayuntamiento, plaza de Padilla, plaza del Museo de Santa Cruz, plaza de Zocodover, Paseo del Miradero, Museo de Victorio Macho y en el Palacio de Lorenzana, así como también habrá un espectáculo en el Centro Cultural San Marcos.

Estos espacios contarán con un aforo limitado y controlado, en los que según ha apuntado el concejal podrán dar cabida a un total de 1.500 espectadores, para que de esta manera "la cultura tome la ciudad" y con el objetivo de "seguir subiendo peldaños en esa escalada hasta la normalidad".

Según García, todo ello "sin prescindir de la cooperación y responsabilidad individual de los ciudadanos, que están haciendo de la cultura un eje focal de la promoción económica y social de la ciudad" ha subrayado.

De esta manera, el viernes 21 de mayo el público toledano podrá disfrutar de un espectáculo de copla y flamenco en la plaza del Ayuntamiento a las 21:00 horas, mientras que en la plaza del Museo de Santa Cruz habrá dos pases para la actuación del violonchelista y compositor Chiki Serrano, a las 20:00 y 21:00 horas, respectivamente, y en la plaza de Padilla, a las 20:30 horas, habrá un espectáculo de canto de la mano de la Escuela de Música de Toledo.

Entre las actuaciones del sábado 22 de mayo destaca el concierto de la voz de la banda hispano-argentina "Tequila", Alejo Stivel, que se organizará en la plaza de Zocodover a las 21:30 horas, con un aforo máximo de 180 personas.

Ese mismo día se celebrarán dos pases diferentes, a las 20:30 y 21:30 horas, para disfrutar de la actuación de danza española en la plaza del Ayuntamiento también con un aforo máximo de 180 personas, mientras tanto en el Palacio de Lorenzana, a las 21:00 horas, actuará el quinteto toledano "Sinatra's Dream".

La plaza del Museo de Santa Cruz albergará este sábado, a las 20:00 horas, una actuación del grupo de percusión y a las 20:30 horas, en el Paseo del Miradero, un ensamble de clarinetes, ambas actuaciones de la mano de la Escuela de Música de Toledo.

La magia, la música en directo y la puesta en escena tendrá cabida con el espectáculo infantil que se celebrará en la Plaza de Padilla, con dos pases, a las 20:00 horas y 21:15 respectivamente, mientras que el dúo "Ethnos Atramo" ofrecerá un concierto en el Museo Victorio Macho a las 21:30 horas.

Según ha explicado el concejal, se tomarán los datos al entrar a todos asistentes de los espectáculos, y se higienizarán los lugares entre pase y pase, cuando haya dos pases del mismo espectáculo.

Además de esta programación, en la noche del sábado 22 de mayo abrirán sus puertas museos, conventos e iglesias, como la Catedral Primada, el claustro de San Juan de los Reyes o la iglesia de Santo Tomé con ‘El entierro del señor de Orgaz’ de El Greco.