Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad VISITA DE TIERRASECA AL ARCHIVO DE LA NOBLEZA EN TAVERA

El delegado del Gobierno de CLM alucina con las joyas que custodia Toledo en Tavera

17 julio, 2019 14:58

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado que Castilla-La Mancha custodia "joyas documentales" en el Archivo Histórico de la Nobleza, ubicado en Toledo y dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

Así lo ha indicado este miércoles durante su visita a este Archivo de la capital castellano-manchega donde ha podido observar las cartas de Cristóbal Colón que informaban de la vuelta de sus viajes, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El representante del Gobierno de España en la región ha felicitado a la directora del Archivo, Aránzazu Lafuente, y a los trabajadores, a quienes ha agradecido "un trabajo meticuloso, silencioso e importantísimo para conocer hechos relevantes de la historia de España".

El Archivo Histórico de la Nobleza, sito en el toledano Hospital de Tavera, tiene como finalidad reunir, conservar, organizar, describir y difundir los archivos generados y recibidos por la nobleza española que han sido adquiridos por el Estado o depositados por sus propietarios para ser puestos a disposición de los interesados, de los investigadores y de la ciudadanía.

Entre las funciones del Archivo están la conservación de los fondos de carácter nobiliario, la descripción de los fondos, la difusión del patrimonio documental de forma libre y gratuita y el fomento de la investigación.