Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad COCEMFE ENTREGA SUS GALARDONES ANUALES

El alcalde de Albacete recibe un premio de una asociación muy querida en la ciudad

11 septiembre, 2018 09:02

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido al presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar, y a su junta directiva, el Premio Accesibilidad concedido al Ayuntamiento por las mejoras acometidas en Albacete en materia de accesibilidad. Un Premio que ha compartido con los grupos políticos del Consistorio albaceteño y con los técnicos municipales. 

Durante su intervención, Manuel Serrano ha apostado por seguir aunando esfuerzos para acabar con todas las “barreras arquitectónicas, sensoriales, sociales y laborales” que todavía existen en nuestra ciudad. 

Según ha señalado el alcalde de Albacete, el Ayuntamiento está construyendo una “gran ciudad” de la mano de la sociedad albaceteña, gracias al “diálogo, consenso y compromiso” de todos los grupos municipales, una vez que “solos podemos llegar antes, pero juntos y de vuestra mano llegamos mejor”. 

Durante su intervención, Manuel Serrano ha destacado el trabajo que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Albacete para mejorar la accesibilidad de la ciudad, recordando que a petición de Cocemfe se ha arreglado el túnel de Villacerrada, reformando la rampa de acceso al mismo, así como la calle Jesús del Gran Poder y la Travesía de la Igualdad para que sean más accesibles. 

Con la misma filosofía, y gracias a las obras de peatonalización del centro de la ciudad con cargo a la Estrategia EDUSI, el alcalde de Albacete ha recordado que se han transformado varias vías principales para darle un protagonismo al peatón y hacerlas más accesibles, como por ejemplo las calles Carnicerías, Tinte, Marqués de Villores, Teodoro Camino desde la calle Tinte hasta la Avenida de España y las que la cruzan, como Dionisio Guardiola y San José de Calasanz, al tiempo que se están acometiendo obras de mejora en el barrio Carretas-Huerta de Marzo, Industria y el entorno del cuartel de la Guardia Civil. 

Manuel Serrano ha anunciado que en estos momentos los técnicos municipales están redactando el proyecto de la calle de la Cava para abordar la calles Baños, continuar por Feria, salir por Albarderos y conectar con Carnicerías. 

Además, el alcalde de Albacete ha señalado que gracias a las obras de la primera fase de rehabilitación del Recinto Ferial que se han acometido hasta la fecha, este año contamos con edificio más “accesible y transitable”. 

En este sentido, Manuel Serrano ha explicado que se ha instalado un ascensor en el stand de Cocemfe para facilitar el acceso a la Capilla de la Virgen de Los Llanos en el Recinto Ferial y otro en el Salón de Subastas, y que se han tapado cerca de 250 alcorques para evitar caídas. 

El alcalde de la ciudad ha felicitado al resto de galardonados por Cocemfe: al Obispado de Albacete (Premio Entidad), la Fundación Carrefour (Premio Integración) y a la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson de Villarrobledo por la Mención de Honor 2018 recibida durante este acto.