Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EMOTIVAS INTERVENCIONES DURANTE EL ACTO DE ENTREGA DE GALARDONES

Pedro Barato y la periodista Lorena García, entre los premiados por los rotarios de Ciudad Real

8 junio, 2018 07:31

El político Manuel Marín, a título póstumo; el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, y la eurodiputada Pilar Ayuso han sido galardonados con los premios Don Quijote a la Excelencia Empresarial que entrega el Club Rotario de Ciudad Real.

En la VI edición de los premios, que ha reunido esta tarde a un nutrido grupo de representantes del mundo de la política, la economía y la sociedad de Ciudad Real, también han sido galardonados la empresa Lácteas García Baquero y la periodista Lorena García, que actualmente presenta el informativo matinal de Antena 3 Noticias.

El presidente del Club Rotario de Ciudad Real, Jesús Fernández, ha apuntado en su discurso la necesidad de hacer entre todos una "mayor y mejor España, y una mayor y mejor integración europea" y ha destacado la contribución de cada uno de los premiados para que esto ocurra, además de poner en valor "los intereses que todos compartimos".

Por su parte, los protagonistas del acto han emocionado a los asistentes con sus palabras y Miguel Ángel García Baquero no ha querido dejar pasar la ocasión de agradecer que "en este caso, el dicho popular de que nadie es profeta en su tierra, no se haya cumplido gracias al Club Rotary".

Barato y Lorena



Pedro Barato, por su parte, ha involucrado en el reconocimiento a "sus compañeros, su familia y todos los que forman parte del esfuerzo para que mejoremos día a día" y, ha añadido, que "durante el turno de la periodista Lorena García hemos podido comprobar su pasión por la región manchega y su reivindicación de lo que nos une".

Para disculpar a Pilar Ayuso, que se encontraba precisamente cumpliendo sus funciones europeas, ha estado presente Francisco Cañizares quien ha trasladado el mensaje de la galardonada.

El momento más emotivo ha tenido lugar con la recogida del premio a Manuel Marín, a título póstumo, a cargo de su viuda, quien ha recordado que "si Manolo estuviera vivo, estaría aquí con nosotros, trabajando por España y por Europa como un Quijote más".