Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad TODAS LAS FOTOS DEL EXITOSO ACTO FESTIVO QUE HA TENIDO LUGAR EN EL PALACIO DE LORENZANA DE TOLEDO

Más de 500 representantes de la sociedad castellano-manchega celebran el III Enclave Corpus junto a EL DIGITAL

17 junio, 2019 21:00

Por tercer año consecutivo, el Enclave Corpus organizado por EL DIGITAL en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido todo un éxito. Más de 500 representantes de la sociedad castellano-manchega se han dado cita en este gran evento festivo que, como ya es tradición, acoge el Palacio del Cardenal Lorenzana durante la noche del lunes de la Semana Grande de Toledo. Este año la cita ha contado con el patrocinio y el apoyo de Eurocaja Rural, Valoriza Medioambiente, JER Publicidad, Beatriz Hoteles, ReproFiv y Romo & Campos Abogados y Asesores tributarios.

La prestigiosa periodista toledana Esther Esteban, coeditora de EL DIGITAL, ha ejercido como anfitriona y ha dado la bienvenida a los participantes en nombre del equipo directivo y de redacción del periódico, que cerró el pasado mes de mayo como líder de la información digital castellano-manchega y unas históricas cifras de audiencia. "En 2006 fuimos pioneros creando un periódico digital de ámbito regional y también lo fuimos hace tres años celebrando un encuentro de estas características. Otros colegas nos han imitado y yo estoy encantada con ello", ha señalado Esteban, que ha estado acompañada en el escenario por el resto de dirigente del periódico: César García (director general), Eusebio Cedena (director) y Javier de Pablos. "Hoy somos, sin duda, una referencia en la prensa castellano-manchega", ha finalizado.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no ha faltado a la cita, en la que también han participado miembros de su Ejecutivo como Nacho Hernando; y consejeros como Francisco Martínez Arroyo o Juan Alfonso Ruiz Molina.

Álvaro Gutiérrez y Sergio Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo y secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, respectivamente, también han disfrutado de la velada organizada por EL DIGITAL y la Universidad regional en el Palacio del Cardenal Lorenzana, que ha contado con la presencia de la ex presidenta de Castilla-La Mancha y ex ministra de DefensaMaría Dolores de Cospedal, que ha saludado a su sucesor al frente del PP de Castilla-La Mancha Paco Núñez, que ha acudido junto a la secretaria general de la formación política, Carolina Agudo, y la concejal toledana Claudia Alonso, entre otros.

La alcaldesa de Toledo; Milagros Tolón; el de Mora, Emilio Bravo; o el de Gálvez, Manuel Fernández, también han acudido al III Enclave Corpus, donde se han dejado ver diputados nacionales comoRosa Romero, Carmen Riolobos yVicente Tirado, del PP, o Juan Carlos Girauta, de Ciudadanos. Ha estado también Alejandro Ruiz, secretario de Organización del partido naranja en Castilla-La Mancha, y Daniel Arias y Alberto Romero, de Vox.

Por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han asistido el rector Miguel Ángel Collado; el vicerrector de Investigación y Política Científica, José Julián Garde; y Fátima Guadamillas,vicerrectorade Doctorado y Títulos Propios.

Como representantes de los empresarios castellano-manchegos han participado, entre otros, el presidente de la patronal CECAM, Ángel Nicolás; Javier López y Victor Manuel Martín, presidente y director general de Eurocaja Rural, respectivamente; por Valoriza Medioambiente han asistido Antonio Gutiérrez y Juan Carlos Uzal; el presidente de la Fundación Horizonte XXII y vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres; el secretario general de CECAM, Félix Peinado;el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño;José María San Román, Juan Ignacio de Mesa, Justino Pérez (Beatriz Hoteles), Víctor Vicente (getbrit!), Erwan de la Villéon,consejero delegado de Puy du Fou en España. Pedro Barato,José María Fresneda, Blanca Corroto, presidentes de ASAJA a nivel nacional, regional y provincial en Toledo, han puesto cara a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha. Por Aqualia han asistido Juan Pablo Merino, director de Comunicación, y José Arce. Tampoco ha faltado el empresario y presidente del CD Toledo Juan Juárez.

El coleccionista de arte Roberto Polo, los presentadores de televisiónGloria Santoro, Ana Isabel Albares, Julián Canoo Jorge Jaramillo, deportistas como los atletas Julio Rey y su mujer, Vanesa Veiga, el chef Adolfo Muñoz o el diseñador Félix Ramiro, con una original chaqueta con motivos toledanos,tampoco han querido perderse el gran acto festivo y social de EL DIGITAL, donde han disfrutado de una agradable velada numerosos periodistas llegados de varios puntos de España. Entre ellos, la directora general de Castilla-La Mancha Media,Carmen Amores; el director de la radio pública autonómia, Ismael Barrios; la delegada regional de la agencia de noticias EFE , Cristina Serena. Cristina Bravo, responsable de RTVE en Castilla-La Mancha; Félix Amaya, director de la Cadena Ser a nivel autonómico;Antonio González Jerez, director de ABC en Toledo, o Javier Ruiz, jefede informativos de Onda Cero en la región, también han destacado entre los invitados, entre los que se encontraban prestigiosos informadores nacionales comoJuan Fernández Miranda, redactor jefe de ABC; Isabel San Sebastián,Carmelo Encinas,Raimundo Castro, Pepe Oneto, Rodrigo Gutiérrez, Blanca Torquemada,Carlos Santos, Félix Puebla (Foro Arekuna) y su mujer, Pecu Miquel,yPaloma Mateo.

El Enclave Corpus comienza a ser ya una tradición con la que hace tres años arranca la Semana Grande la ciudad de Toledo, cuyas estrechas calles acogerán el próximo jueves, adornadas con flores, tapices y faroles, la centenaria procesión del Corpus Christi, declarada de Interés Turístico Internacional.