Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EL PSOE Y EL PP SE ENZARZAN EN UNA NUEVA POLÉMICA

Se monta el lío por el sueldo de Teresa Viejo en la tele de Castilla-La Mancha

3 febrero, 2018 16:11

El PP ha denunciado este sábado que el ente público Castilla-La Mancha Media (CMM) va a contratar a la presentadora Teresa Viejo por 416.296 euros para 10 programas, algo que ha negado el PSOE ya que se contratarán los servicios de una productora en la que trabaja Viejo, que será la que decida los sueldos que paga.

A este asunto se han referido, en notas de prensa, los representantes del PP y del PSOE en el Consejo de Administración de CMM, María Carmen Martín y Patrocinio Gómez, respectivamente.

Según el PP, la cadena pública autonómica va a contratar a la presentadora Teresa Viejo, a través de la productora Veralia, por la "cifra astronómica" de 416.296 euros por diez programas que se emitirán semanalmente.

En concreto, el contrato para el programa 'Tu banda sonora' es a razón de 42.787 euros los ocho primeros programas y otros dos programas más por 37.000 euros cada uno.

La representante del PP ha considerado "innecesaria" la contratación y ha recordado que Teresa Viejo ya estuvo contratada en una anterior etapa de Gobierno autonómico socialista y que, además, la actual directora de CMM, Carmen Amores, trabajó para Viejo entre octubre de 2002 y enero de 2006 como directora adjunta del magazine 'Tal como somos', producido por Mediapro, para la televisión castellano-manchega.

Según María Carmen Martín, Amores devuelve ahora "el favor" a Viejo "en un claro ejemplo de puerta giratoria y de chiringuito de amiguetes". También ha criticado la representante del PP que en el Consejo de Administración de CMM Podemos ha apoyado este gasto, algo que en su opinión "demuestra el cinismo y la hipocresía de la formación morada que apuesta por la vuelta a la caspa más rancia".

Además, el PP ha denunciado que el ente lleva más de dos años sin abonar a la plantilla el 1 por ciento de incremento salarial aprobado en el presupuesto autonómico de 2016 para todos los empleados públicos.

El PSOE lo niega

Por su parte, Patrocinio Gómez (PSOE) ha explicado que el PP miente "a sabiendas" porque sabe que CMM no va a pagar "ni un euro" a Teresa Viejo, sino que "se pagan los servicios a una productora y esa productora es la que decide que sueldo paga a la periodista".

Gómez ha dicho a los dirigentes del PP que en vez de "denigrar todos los días el trabajo tanto de la dirección como de los profesionales de CMMedia" deberían ayudar a seguir recuperando una televisión "que cada vez tiene más aceptación entre los ciudadanos" es "más reconocida" entre los medios de comunicación y las entidades sociales.

El portavoz de los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de CMM ha recordado que la Junta de Comunidades ya ha autorizado una subida del 2,5 por ciento correspondiente al 2017 y de un 3 por ciento para este año para la plantilla del ente.