Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ARGAMASILLA DE ALBA

Un pueblo de Ciudad Real premiará con 150 euros al vecino que saque la mejor foto desde su ventana

1 abril, 2020 10:05

El área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha convocado, para aprovechar estos días de confinamiento a causa del coronavirus, el concurso fotográfico 'Desde mi ventana'.

Con la convocatoria de este concurso se pretende recaudar fondos para la red de voluntarios Coronavirus Makers, que desde el inicio de la crisis está fabricando material para los sanitarios de todos los hospitales de España con impresoras 3D desde sus hogares y con sus propios materiales, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Podrá participar en este certamen cualquier persona física de cualquier parte del mundo que lo desee, ya sea residente en España o no, sea profesional o no. Cada participante podrá presentar el número de fotografías que considere oportuno.

Para participar en este concurso será necesario abonar la cantidad de 5 euros en concepto de derechos de inscripción. Dicho ingreso, a beneficio de Coronavirus Makers, se realizará en la cuenta ES04 0030 5064 8900 0145 9271.

La temática será libre, con la única condición de que las fotografías hayan sido realizadas desde el interior del domicilio: ventanas, balcones o terrazas. Las fotografías podrán presentarse en color o en blanco y negro, formato JPG, con la máxima calidad que permita el dispositivo o un mínimo de 1.800 x 1.200 pixeles a 72 ppp.

Las fotografías se enviarán por correo electrónico o mediante cualquier otro servicio de transferencia digital (WeTransfer o similar) a la dirección cultura@argamasilladealba.es. En el asunto deberá indicar: 'Concurso de fotografía'. Asimismo, se adjuntará un archivo en PDF con el nombre y apellidos del autor y teléfono de contacto, y un segundo archivo con el justificante de transferencia de los derechos de inscripción.

El Área de Cultura devolverá el correspondiente acuse de recibo, sin el cual, el participante no deberá considerar presentado su trabajo. El plazo de presentación finalizará el día 31 de mayo de 2020.

Se establece un único premio consistente en diploma y vale por importe de 150 euros a canjear en establecimientos de la localidad que se determinarán con el ganador del concurso.

La entrega de premios se realizará en las fechas y lugares que se indicarán a su debido tiempo, siendo la intención de este Ayuntamiento que se desarrollen al inicio de las Ferias y Fiestas 2020.

Las bases completas pueden consultarse en la web municipalwww.argamasilladealba.es.