Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EN LA ZONA DE PERALVILLO

"Batalla" de aves en Ciudad Real: la espectacular foto que Israel tomó de casualidad

14 mayo, 2021 09:27

Israel Rojas es de Ciudad Real y le gustan la fotografía y la naturaleza. La pasada semana, como hace de vez en cuando, se acercó con su cámara hasta Peralvillo, un núcleo poblacional que pertenece al término municipal de Miguelturra pero está a pocos kilómetros de la capital manchega, en un bonito entorno natural junto al embalse de El Vicario.

Según ha contado Israel a EL DIGITAL, después de pasar unas horas paseando bajo el sol por la zona, donde buscaba "diferentes aves o animalillos", decidió sentarse en una sombra bajo el puente de Peralvillo, por donde cruza el río Bañuelo.

En ese instante, por casualidad, miró al cielo y pudo captar con su cámara una imagen digna de los documentales deNational Geographic. "¿Cuántas posibilidades había de pillar a una urraca persiguiendo/atacando a una oropéndola mientras una cigüeñuela pasaba por ahí?", se ha preguntado en Twitter, donde ha compartido cuatro instantáneas de esta "batalla" aérea que tuvo una invitada final. Por suerte, la disputa entre aves no pasó a mayores, tal y como ha confirmado Israel: "Al final, cada una a lo suyo".