Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad HASTA EL 10 DE JULIO

Valdepeñas volverá a "maridar" música y vino del 12 de junio

26 mayo, 2021 14:39

La localidad ciudadrealeña de Valdepeñas volverá a maridar música y vino en las ‘IX Notas del Vino’, una iniciativa del área de Cultura y Turismo que se celebrará del 12 de junio al 10 de julio e incluirá cinco conciertos en espacios enoturísticos.

A esta iniciativa impulsada por el consistorio, se vuelven a sumar bodegas y entidades relacionadas con el mundo del vino, que ofrecerán tributos a reconocidos artistas del soul o el flamenco y harán un repaso a grandes éxitos de la música.

La concejala de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha agradecido el apoyo de las bodegas a esta apuesta por promocionar y potenciar la cultura del vino y el enoturismo y por el esfuerzo que realizan por mantener viva la actividad.

El objetivo final es acercar al ciudadano la cultura del vino y los lugares donde se elaboran en compañía de la música, ha dicho la concejala, quien ha detallado que el programa se desarrollará con todas las medidas de seguridad y se iniciará en s Bodegas A7 el sábado 12 de junio, a las 22:00 horas, con el tributo a Luz Casal ‘Entre nuestros recuerdos’, y la degustación de vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas.

El viernes 18 de junio, a las 21:00 horas, Bodegas Arúspide será el escenario del “Tributo a los más grandes”, con Luis Muñoz, y degustación de vinos de la bodega, mientras que la compañía de flamenco de Marta Serrano actuará el sábado 26 de junio, a las 21:00 horas, en Vinícola de Valdepeñas.

En el mes de julio, el día 3, a las 21:00 horas, la Antigua Bodega Navarro López acogerá el concierto de ‘Fuera de moda’ y, una hora antes, los interesados podrán visitar sus instalaciones, y el l Museo del Vino cerrará el ciclo de conciertos el sábado 10 de julio, a las 22:00 horas, con la actuación de Helen Sax Soul.

La actividad, como en ediciones anteriores, tendrá un carácter solidario puesto que el 50 por ciento de la recaudación irá destinada a dos asociaciones locales, las de Hugo-AME ‘Nunca Caminarás Solo’ y Asetitina ‘Tus galletas mis pasos’, del joven Álvaro, que han alabado el “apoyo incondicional” del Ayuntamiento de Valdepeñas y la dificultad de conseguir fondos al tener que paralizar iniciativas por la crisis sanitaria de la covid-19. E