Mari Luz Sánchez Silva, catedrática de la UCLM

Mari Luz Sánchez Silva, catedrática de la UCLM

Sociedad MARI LUZ SÁNCHEZ SILVA, PRIMERA CATEDRÁTICA DE MALAGÓN EN LA UCLM

Esta mujer ha llenado de orgullo a su pueblo de Ciudad Real tras aparecer en el BOE

12 noviembre, 2020 07:49

Este miércoles el BOE (Boletín Oficial del Estado) ha publicado una resolución de la Universidad de Castilla la Mancha del 26 de octubre de 2020 por la que se nombra Catedrática de Universidad a María Luz Sánchez Silva.

Sánchez Silva es de Malagón y la primera vecina "de nuestro pueblo que consigue este nombramiento tan importante que nos llena de orgullo a todos los malagoneros", ha expresado el ayuntamiento de la localidad en una nota de prensa.

María Luz Sánchez Silva es Ingeniera Química por la Universidad de Castilla la Mancha, que obtuvo en el 2004, pero además tiene un currículum plagado de éxitos, investigaciones, premios y publicaciones.

Aparte de su título de Ingeniería Química, es Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidad: Higiene, Tiene un Diploma de estudios avanzados: “Desarrollo de microcápsulas conteniendo materiales termorreguladores de cambio de fase para su aplicación en nuevos tejidos”. Departamento de Ingeniería Química. Universidad de Castilla-La Mancha.

Una Tesis Doctoral (con mención Europea) “Microencapsulación de materiales de cambio de fase para su aplicación textil”. Departamento de Ingeniería Química. Facultad de Ciencias Químicas. Universidad de Castilla-La Mancha. Directores: Paula Sánchez Paredes y Juan Francisco Rodríguez Romero.

En su Examen de Grado de Doctor el 17 de Abril de 2009 su Calificación fue Sobresaliente Cum Laude y mención de Doctorado Europeo.

Laboralmente, María Luz Sánchez Silva es profesora titular del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla la Mancha.

Su currículum es muy extenso y puede ser consultado en la siguiente dirección:https://blog.uclm.es/marialuzsanchez/category/curriculum/

Desde el Ayuntamiento de Malagón han dado la enhorabuena a María Luz y le han deseado "que continúe con su larga carrera de éxitos y logros a pesar de su juventud".