Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EL ALCALDE DICE QUE FORMA PARTE DE LAS SEÑAS DE IDENTIDAD DE LA FERIA

Más de 20.000 personas participan en la Ofrenda floral a la Virgen de los Llanos de Albacete

9 septiembre, 2018 15:22

Más de 20.000 personas han participado este domingo en la Ofrenda a la Virgen de Los Llanos, en el marco de la Feria de Albacete, y que este año ha cumplido su 30 aniversario, organizada por la Peña 'El Templete'.

En el acto, que ha incluido una misa previa en la Catedral, han estado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, entre otros.

Manuel Serrano ha agradecido al 'Templete' la "gran labor y tan cuidada" que realiza para que perdure esta tradición que ha destacado que "es una seña de identidad de la Feria" y "uno de los actos más concurridos, participados, admirados y respetados por todos los albaceteños".

El alcalde ha agradecido a la Banda Sinfónica Municipal y al Grupo de Coros y Danzas San Pablo por amenizar la ofrenda de flores en honor a la Virgen de Los Llanos, así como a la Asociación de Amigos de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra por la alfombra conmemorativa del XXX aniversario que este año ha confeccionado.

Aurelia Sánchez felicita a El Templete en nombre del Gobierno

Sánchez ha felicitado a la Peña 'El Templete' por alcanzar su trigésimo aniversario organizando la Ofrenda de Flores a la Virgen de Los Llanos, patrona de la ciudad de Albacete, y representar "una parte importante de la cultura abierta y participativa de la Feria de la ciudad".

Ha reconocido la importancia de estos actos tradicionales en honor a la Virgen de Los Llanos y ha dado la enhorabuena a los más de 140 socios de la Peña 'El Templete' y a su nuevo presidente, José Zárate Cifo, al igual que al Grupo de Danzas Manchegas 'Magisterio'.

Además, la consejera de Bienestar Social ha trasladado en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "una feliz Feria para todos los albaceteños y albaceteñas".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha aludido a lo bonito que es también el hecho de que el calendario haga coincidir esta Ofrenda con los primeros días de Feria, porque el resultado de lo que se hace en esta jornada "luce así mucho más tiempo y engalana el Recinto" y, especialmente, el exterior de la Capilla, lo cual no deja de ser importante, ha aseverado.