Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ASÍ LO HA ADELANTADO EL PRESIDENTE, EMILIANO GARCÍA-PAGE

Millán Salcedo, Adolfo Muñoz y Olga Lucas estarán entre los premiados del Día de la Región

4 mayo, 2018 16:20

El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará el próximo 31 de mayo, Día de la Región, diversos galardones para premiar a las personas y entidades que han destacado en la promoción de Castilla-La Mancha a través de su trayectoria y entre ellos habrá cinco reconocimientos en el ámbito cultural.

Así lo ha avanzado hoy el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante el acto que se ha celebrado en Illescas (Toledo), con motivo de la colocación de la primera piedra de la segunda fase de construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria 'Josefina Aldecoa'.

En concreto, será nombrada Hija Adoptiva de la región Olga Lucas, viuda de José Luis Sampedro, que será reconocida por cuidar y conservar el legado del escritor y humanista.

También habrá tres nombramientos como Hijos Predilectos de Castilla-La Mancha, que serán el humorista Millán Salcedo, componente del dúo 'Martes y Trece'; el restaurador toledano Adolfo Muñoz; y la directora de la Coral de Valdepeñas y directora, además, del primer instituto de Ciudad Real, Inés Ibáñez, de 92 años.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómico concederá la Placa al Mérito Regional al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real).