Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ABIERTA UNA VOTACIÓN POPULAR

El pueblo toledano de Consuegra, entre los finalistas a convertirse en Capital del Turismo Rural

5 abril, 2018 12:13

El municipio toledano de Consuegra es uno de los posibles candidatos a convertirse en Capital del Turismo Rural 2018. En total, 247 localidades de 15 comunidades autónomas han participado en esta iniciativa de Escapadarural.com.

Por segundo año consecutivo, el portal emprende esta acción que tiene como objetivo seleccionar los pueblos más atractivos para practicar turismo rural en nuestro país. De entre todas las candidaturas recibidas 10 han sido los municipios seleccionados como finalistas para optar a alzarse con este reconocimiento.

El ganador de esta edición será elegido por votación popular a través del site habilitado por EscapadaRural.com, que permanecerá activo hasta el próximo 21 de mayo en el siguiente enlace: https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural.

No será hasta el 31 de mayo cuando se anuncie el nombre del municipio ganador, que albergará en el mes de septiembre una ceremonia de entrega de premios y la firma de un manifiesto, con la presencia de los alcaldes de todas las poblaciones finalistas.

Los diez pueblos que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2018 son Aínsa-Sobrarbe (Huesca); Alange (Badajoz); Comillas (Cantabria); Consuegra (Toledo); Fermoselle (Zamora); Iznájar (Córdoba); Moratalla (Murcia); Morella (Castellón); Santo Domingo de la Calzada (La Rioja); y Villaviciosa (Asturias).

Los 10 finalistas han sido seleccionados por EscapadaRural.com rigiéndose por varios criterios. En primer lugar, los responsables de la iniciativa han tenido en cuenta que los municipios seleccionados tuvieran menos de 10.000 habitantes y destacaran por su atractivo turístico.

Además, se ha equilibrado la participación en la final de las diferentes comunidades autónomas, dando visibilidad a aquellas que el año pasado no tuvieron representación.

Como novedad, este año 10 blogueros de viajes se han sumado a la iniciativa impulsada por EscapadaRural.com apadrinando a los finalistas. Con su apoyo, a través de sus respectivos blogs y cuentas en redes sociales, ejercerán de embajadores del municipio asignado y atraerán más votos para convertirlo en la Capital del Turismo Rural 2018.

En su primera edición, Sigüenza (Guadalajara) se alzó como vencedora de la Capital del Turismo Rural 2017 en una reñida competición en la que los usuarios del portal participaron con más de 30.000 votos.

EscapadaRural.com es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En 11 años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural, apoyando al propietario e inspirando al viajero.

En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 15.500), con una representatividad de más del 95 %. También cuenta con una gran comunidad de viajeros, con más de un millón de miembros registrados.