Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EL CARMEN DE MONTESIÓN, PREMIO NACIONAL DE HOSTELERÍA

Importante premio nacional para el restaurante toledano con Estrella Michelín

24 octubre, 2018 19:15

El empresario hostelero José María Benito, del restaurante José María (Segovia); el cocinero Francis Paniego, del Portal del Echaurren (La Rioja); El Carmen de Montesión (Toledo) y Luis del Olmo están entre los Premios Nacionales de Hostelería, que se entregarán en noviembre en León.

Concedidos por la Federación Española de Hostelería (FEHR), en esta duodécima edición reconocen "el esfuerzo que realizan los empresarios hosteleros en satisfacer a sus clientes, así como su compromiso con la innovación, la responsabilidad social y la sostenibilidad", indica en una nota.

Por su "gran carrera empresarial en el mundo de la hostelería y ser uno de los mejores exponentes de la gastronomía segoviana" se otorga el premio al empresario hostelero a José María Ruiz Benito, del restaurante José María y creador de varias bodegas.

Carmen de Montesión

El galardón a la innovación es para el restaurante El Carmen de Montesión, con una estrella Michelin en Toledo, donde el cocinero Iván Cerdeño "reinterpreta con creatividad los sabores de la memoria gastronómica castellano-manchega", y el de promoción de la gastronomía para la Cofradía del Desarme de Oviedo, impulsora de los menús que conmemoran esta efeméride.

Francis Paniego recogerá el premio al cocinero empresario por abrirse paso en la tradición de su familia con una cocina creativa con la que ha conseguido dos estrellas Michelin para El Portal del Echaurren (Ezcaray, La Rioja) y Javier de las Muelas el de la internacionalización por llevar la coctelería al mundo.

El periodista Luis del Olmo será premiado por su promoción de la gastronomía leonesa, como el botillo del Bierzo, y el Ayuntamiento de León por luchar para convertirse en Capital Española de la Gastronomía 2018 y por contar con referentes hosteleros como los barrios Húmedo y Romántico.

El galardón a la empresa hostelera es para Comess Group, que cuenta con diez marcas de franquicias y más de 350 establecimientos en 13 países europeos; por su responsabilidad social se premia a PlenEat por sus comidas ecológicas para comedores de empresas y catering, y por su compromiso con los discapacitados, los restaurantes Splore del Grupo Ilunion de la Once.

El restaurante La Barraca de Tarragona y su esfuerzo por la sostenibilidad también ha merecido el reconocimiento de la FEHR, mientras que el Gremi de Restauració de Barcelona, por su defensa del acuerdo de terrazas, el galardón a la conciliación.

CMCash como empresa proveedora de hostelería, la escuela internacional de cocina Fernando Pérez (Valladolid) y Mª Paz Núñez por promover el asociacionismo en el sector en Cádiz completan la lista de los galardonados, que recogerán sus premios el 27 de noviembre en una gala en el Auditorio Ciudad de León.