Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad Y TAMBIÉN DE LOS PROFESORES DEL CENTRO

El colegio Santiago Paniaego, de Las Ventas de Retamosa, ya es cardioprotegido gracias al Ayuntamiento y get brit!

21 diciembre, 2018 17:41

Recientemente se ha llevado a cabo la instalación de un desfibrilador en el Centro Santiago Paniego de Las Ventas de Retamosa (Toledo) gracias a los profesores que se han formado en RCP, al centro de idiomas get brit! y al Ayuntamiento de esta localidad toledana. 

Esta iniciativa radica en la premisa de que la cardioprotección en los centros escolares resulta de vital importancia ya que, según estimaciones, tan sólo un 5% de ellos tiene un desfibrilador en sus instalaciones.

La muerte súbita es una de las principales causas de fallecimiento en Europa y no distingue de edades. En concreto en España se producen anualmente unas 30.000, cifra que podría reducirse si los espacios públicos contaran con un desfibrilador.

Según Víctor V. Vázquez, director general de get brit!, “aunque el índice de paradas cardíacas es más habitual en adultos, en menores los golpes, atragantamientos o caídas son causas de parada. Por eso, get brit! se unió sin dudarlo a esta iniciativa ya que creemos vital concienciar a padres, profesores y alumnos de la importancia de conocer las técnicas de primeros auxilios y sobre todo que los centros dispongan de un dispositivo. get brit! fue nombrada `Empresa con corazón´ por Cáritas y no podemos más que hacer gala de este título que cuidando el corazón de los demás”