Lola Pinto en la presentación de su primer libro en el CEIP Valparaíso de Toledo

Lola Pinto en la presentación de su primer libro en el CEIP Valparaíso de Toledo

Sociedad EL PRÓXIMO LUNES, EN LA UCLM

Felpeto reaparece para presentar en Toledo un nuevo libro de Lola Pinto

9 noviembre, 2019 18:43

El lunes se presenta en Toledo el libro Esencias II (educar en valores), de la profesora María Dolores Pinto Cámara. Será en el Salón de Grados de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el edificio Sabatini de la Fábrica de Armas, a las 18.00 horas.

La presentación de este libro de poemas correrá a cargo del exconsejero de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades Ángel Felpeto, que ya acompañó a la autora cuando dio a conocer el primer volumen, en 2014, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha. El libro lo elaboró Lola Pinto en colaboración con sus hijas María y Clara, con poesía, música e ilustraciones destinados especialmente a niños de Primaria. La idea nació de un reto personal con el que la autora pretendía ayudar a que "se llevaran bien" niños de distintas culturas que en un momento determinado coincidieron bajo su tutoría.

Este es el segundo libro del proyecto Esencias, educar en valores. La autora, Lola Pinto, ha escrito al respecto: "Niños, queridos niños, me habéis hechizado con vuestros besos y abrazos, son los regalos más bonitos que tengo. Despiertan mis emociones y hacen que brillen para vosotros. Aquí tenéis otros poemas, que espero os gusten tanto como los de mi primer libro. Estoy muy contenta porque estas pequeñas cosas siempre os acompañarán".

Esencias está publicado por la Editorial Ledoria.