Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EXPOSICIÓN EN EL MUSEO DE LAS CIENCIAS SOBRE EL VIAJE DEL APOLO XI

La consejera de Educación (y todo el que quiera) aterriza en la luna sin salir de Cuenca

20 julio, 2019 08:28

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha inaugurado este viernes la exposición ‘50 años en la Luna. 1969/2019’, con motivo del 50 aniversario de este hecho histórico, y que estará ubicada en la sala permanente dedicada a la tecnología y la exploración del cosmos del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

La consejera ha subrayado que la exposición es un homenaje a “un momento que se convirtió no solo en un hito, sino también un sentimiento de autoestima colectiva que se puede interpretar como un paso más en la humanización de la especie”, informa la Consejería de Cultura.

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha acoge de manera permanente y desde este viernes la exposición ‘50 años en la Luna. 1969/2019’, que cuenta con documentación de la prensa de la época, fruto de la colaboración con el Museo de Martínez-Leis, coleccionistas e investigadores, así como con cuadros y una serie de gráficos y audiovisuales a los que se une un ‘photocall’ para llevarse un recuerdo de la Luna

Por otro lado, la consejera ha destacado la tendencia al alza en el número de vistas que el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha ha experimentado desde el inicio de la pasada legislatura y ha señalado que al terminar el año se “alcanzarán las 75.000”.

La consejera La consejera de Educación, Cultura y Deportes se ha felicitado de la buena marcha del museo conquense y ha recordado que este espacio “empezó con un número muy pequeño de visitantes y, sin embargo, ha sabido recuperar el número de visitas que tiene a lo largo del año”.

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha ha experimentado, en los últimos años, un incremento considerable del número de visitas, al pasar de las más de 47.300 que hubo en 2016 a las casi 66.000 de 2018 y solo en el mes de junio de este año, el incremento con respecto al mes anterior fue de casi el 300 por ciento.