Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad NUMEROSOS ACTOS A LO LARGO DE TODA LA JORNADA

Quintanar celebra por todo lo alto las fiestas en honor de San isidro

16 mayo, 2019 09:53

La localidad toledana de Quintanar de la Orden ha celebrado su Día Grande en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, que ha comenzado con las alegres dianas a las 08:00 horas, a cargo de la Agrupación Musical Virgen de las Angustias;  para, más tarde, celebrar la Solemne función religiosa al patrón. Seguidamente, los quintanareños se han dirigido a la Pradera de San Isidro para disfrutar de un intenso día de campo con actividades para pequeños y mayores. 

A lo largo de este mes de mayo se han celebrado numerosas actividades como la tradicional cena de Hermandad o los concursos con tractor, que un año más han contado con la participación de numerosos agricultores. Asimismo, ayer tuvo lugar la visita de los Mayordomos a la residencia de ancianos  y el desfile de Carrozas por las calles de la localidad, que contó con la participación de la Banda de Música Agrupación Musical Santa Cecilia, dirigida por Sebastián Heras Romero, y la Agrupación Musical Virgen de las Angustias. 

El primer edil, Carlos Madero, ha afirmado sentirse muy contento por el desarrollo de esta fiesta tan significativa para todos los vecinos de Quintanar de la Orden, señalando que “no sería posible sin la implicación de la Hermandad de San Isidro Labrador, que cada año organiza esta gran fiesta junto al Ayuntamiento, y sin  los quintanareños que, como cada 15 de mayo, no han dudado en salir para disfrutar de los actos programados”.