Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad NUEVO PROYECTO DEL COCINERO CON ESTRELLA MICHELIN

Cierra el restaurante 'El Carmen de Montesión' en Toledo: Iván Cerdeño se traslada al Cigarral del Ángel

4 diciembre, 2018 10:53

El único restaurante con una estrella Michelin de la ciudad de Toledo, 'El Carmen de Montesion', cerrará sus puertas el próximo 7 de enero. Lo hace porque su chef, Iván Cerdeño (Toledo, 1980), iniciará una nueva culinaria en uno de los lugares más bellos de la capital toledana: el Cigarral del Ángel. 

Será la prevista para la primera semana de febrero cuando el cocinero abra su nuevo restaurante 'Iván Cerdeño', que contará con una capacidad de cuarenta comensales, en el cigarral más antiguo de la capital toledana.

Según ha informado el Cigarral del Ángel mediante una nota de prensa, hasta allí trasladará Cerdeño "su cocina de memoria y entorno". "La huella gastronómica que dejaron las distintas culturas que han habitado la ciudad y sobre las que Iván Cerdeño viene trabajando desde hace tiempo será el eje en torno al que articulará la propuesta de su nueva casa", añaden.

Los cigarrales, que fueron en su origen villas romanas y huertos islámicos, son hoy casas de recreo rodeadas de jardines que, junto al Tajo, miran a Toledo. El Cigarral del Ángel destaca "por su privilegiada situación, sus excepcionales vistas de la ciudad y sus espléndidos jardines".

"La apertura del restaurante permitirá que toledanos y visitantes puedan disfrutar a diario de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad", finaliza el comunicado.