EXPOSICIÓN

Penélope Cruz, Rafael Nadal o los reyes, en Torrijos a través del objetivo de Ricardo García

La actriz Penélope Cruz, retratada por Ricardo García La actriz Penélope Cruz, retratada por Ricardo García

Desde este sábado una selección de 30 imágenes capturadas por la mirada y el objetivo de un fotógrafo de Torrijos (Toledo), Ricardo García, como la cogida al 'Juli', la de la boda real entre don Felipe y doña Leticia, además de relacionadas con otras personalidades famosas como Penélope Cruz, Rafael Nadal o Sara Montiel, pueden verse en la exposición '25 años de fotografía de prensa'.

Una muestra que se lleva a cabo en el marco de la iniciativa 'Torrijos Arte Urbano', del Ayuntamiento de Torrijos, y que propone al visitante un recorrido por diferentes cubos de grandes dimensiones distribuidos por la localidad, donde vuelven a cobrar vida estas fotografías que fueron publicadas en los principales periódicos y revistas españolas, así como en varias publicaciones extranjeras.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha asegurado que muchas personas reconocerán estas fotografías que probablemente hayan podido ver en prensa sin saber que las había hecho un torrijeño, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, el autor, ha confesado que a lo largo de sus 25 años dedicados al fotoperiodismo, su máxima ha sido la de buscar fotografías que "aparte de que sean más bonitas o más feas, transmitan. Aunque sea un retrato, que te diga algo, te transmita algún tipo de sentimiento, que no te deje indiferente".

Ricardo García reconoce que gracias a su profesión --ha pasado 20 años de su vida trabajando en la agencia de noticias Europa Press-- ha podido presenciar acontecimientos históricos importantes "como la boda real, la boda de la infanta Cristina y Urdangarín, todos los actos de la familia real de los últimos, o cosas más dramáticas con el 11-M o deportivas, como mundiales de baloncesto, Copa de Europa".

En cuanto al recibimiento que está teniendo la exposición en Torrijos, ha afirmado estar "un poco abrumado por las muestras de cariño" de todo el mundo porque no se esperaba esta acogida.

Tres meses en Torrijos

La exposición podrá disfrutarse durante los tres próximos meses en nueve expositores exteriores situados en el casco urbano torrijeño con motivo de la iniciativa municipal 'Torrijos Arte Urbano'. Estos expositores estarán ubicados en la Avenida de la Estación, Plaza de la Constitución, Plaza Caño Nuevo, Plaza de España, calle Batalla de Lepanto, Plaza del Cristo y calle Jabonerías.

Ricardo García Fernández-Serrano es un fotógrafo torrijeño que durante más de dos décadas trabajó en la agencia de noticias española Europa Press Reportajes, donde tuvo la oportunidad de vivir hechos históricos de la actualidad informativa española y registrarlos con su cámara de fotos en imágenes únicas e irrepetibles.

Compartir