Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad SIETE COMPARSAS EN EL DESFILE DE ESTE AÑO

FOTOGALERÍA: Argamasilla de Alba se vuelca en un Carnaval cada vez más animado

13 febrero, 2018 11:47

Cerca de 350 componentes, de siete peñas y asociaciones, han participado este domingo en el Gran Desfile de Comparsas del Carnaval 2018 de Argamasilla de Alba, haciendo disfrutar, con los temas que este año han llevado a las calles de la localidad manchega, al numeroso público que les acompañó a lo largo del recorrido.

Abrió el desfile el Grupo de Coros y Danzas “Mancha Verde” con su particular visión de los bañistas de principios del siglo XX; seguidos de Mayores y Cía, un grupo muy activo y con ganas de participar en cualquier acto que se organice en la localidad del Centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba, que este año han llegado al Carnaval “perdidamente enamorados” con el tema San Valentín.

Con la propuesta de “Más que un grupo”, el público rememoró uno de los programas más conocidos de la historia de la televisión en España, el ‘Un, dos, tres…’, y algunos de sus personajes más famosos y peculiares.

Las propuestas de las históricas y más numerosas peñas de Carnaval de Argamasilla de Alba, fueron: Sinsajo, el tercer libro y película de la trilogía de Los juegos del hambre, por parte de Los Imprevistos, y el mundo de Las Vegas, la música, los espectáculos y los casinos, de la mano de La Casualidad.

A los grupos locales se ha sumado, una vez más, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antonio de Tomelloso, con ‘Hiedras Venenosas’, trasladando al numeroso público a un mundo natural y casi mágico. Como novedad, este año el Carnaval argamasillero ha contado con La Asociación Cultural “Las Tobas” de los Llanos del Caudillo con el tema la ‘Grandeza de las Estaciones’.

Para incentivar la participación en el Carnaval, sin que exista la competencia entre los grupos, hace unos años el Ayuntamiento eliminó el concurso de comparsas, disponiendo subvencionar a todos los grupos participantes en unas cantidades económicas que varían según el número de componentes y de carrozas, que oscilan entre 100 y 400 euros por grupo, cuantía que se incrementa entre 100 y 200 euros adicionales por cada carroza artística que aporte dicha asociación o peña.

A estos premios generales, los grupos locales pueden sumar uno de los dos premios de 200 y 100 euros a las dos mejores carrozas, premios que este año han sido para La Casualidad y Los Imprevistos, respectivamente.

El desfile, iniciado en la calle Alfonso XII, finalizó en el Palacio del Carnaval con una tarde de música y baile abierta a todos los participantes y al público en general.