La enfermera y matrona Margarita de Toro 

La enfermera y matrona Margarita de Toro 

Sociedad TALLER TELEMÁTICO

AMFAR aborda la salud desde el plano físico y emocional mediante técnicas de relajación

16 diciembre, 2020 16:15

Entendiendo la salud desde el plano físico, social y emocional de cada individuo, la enfermera y matrona Margarita de Toroha impartido un taller online de “Técnicas de Relajación”, organizado por AMFAR. Ha sido el tercero de los talleres del programa “Salud para Mujeres Rurales” que se están desarrollando a lo largo de este mes de diciembre y que finaliza el próximo viernes 18 con una última actividad sobre “Calidad de vida y tiempo libre”.

De Toro ha recordado el valor que otorgan los profesionales sanitarios al cuidado de pacientes en el plano emocional para mejorar su estado físico. “Hemos comprobado la importancia del estado de ánimo de un paciente, que sienta confianza, que se encuentre animado, para mejorar sus dolencias”, ha indicado.

Asimismo, ha analizado como está afectando negativamente el aislamiento social derivado de la pandemia del Covid-19 en nuestras relaciones personales y, por tanto, en nuestros estados de ánimo, incidiendo en que somos seres sociales y emocionales. A través de distintos ejercicios prácticos, la experta Margarita de Toro ha dado unas pinceladas sobre técnicas de respiración y meditación para aprender a tomar conciencia de nuestro estado personal y liberar tensiones.

“Debemos dedicarnos tiempo al auto cuidado, a través del reiki o de técnicas cómo la meditación, también llamada ahora “mindfulness” pasa por aprender a ser conscientes de cómo nos sentimos para mejorar nuestro estado de ánimo y nuestro bienestar”, ha señalado De Toro.

El taller organizado este miércoles por AMFAR ha puesto de manifiesto cómo las actividades telemáticas permiten llegar a los usuarios y desarrollar ejercicios de carácter eminentemente práctico, como las técnicas de respiración o relajación.

Calidad de vida y tiempo libre

AMFAR continúa este viernes, 18 de diciembre con el último Taller online del Programa “Salud para Mujeres Rurales”. En esta ocasión, será María del Mar Sánchez-Mingallón, la encargada de impartir la actividad, que se centrará en “Calidad de vida y tiempo libre” y tendrá también carácter gratuito en horario de 11 a 13 horas a través de la plataforma Zoom.

El plazo de inscripción está abierto en la página web de AMFAR www.mujerrural.com. Las interesadas deben pinchar en mujerrural.com/jornadas-diciembre-2020/ y rellenar el formulario de inscripción que se despliega; contactar en el teléfono 926.27.32.26 o por correo electrónico a amfarcr@mujerrural.com.

Estas actividades forman parte del Programa “Salud Integral para Mujeres del Ámbito Rural” que financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Instituto de la Mujer.