TRAS LA MUERTE DEL DUQUE DE EDIMBURGO

Emotivo pésame de los reyes a la reina Isabel II: "Querida tía Lilibet..."

Los reyes han enviado un telegrama de condolencias en su nombre y el del Gobierno y los españoles a la reina Isabel II de Inglaterra por la muerte de su marido, el duque de Edimburgo, este viernes a los 99 años.

En su mensaje, Don Felipe y Doña Sofía se dirigen a la "querida tía Lilibet", apelativo cariñoso con el que la familia real británica llama a la monarca, y le traslada su "profunda tristeza" por la muerte de "nuestro querido tío Philip".

"En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como también toda nuestra cercanía y apoyo", han señalado los Reyes.

Asimismo, han asegurado a Isabel II que nunca olvidarán los momentos compartidos con el duque de Edimburgo "ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y a Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia", concluyen Don Felipe y Doña Letizia su telegrama, que firman con todo su "cariño y afecto".

También desde Senegal, donde se encuentra de visita oficial, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado sus condolencias en su nombre y el del Ejecutivo por el fallecimiento del marido de Isabel II tanto a la familia real británica y al Gobierno de este país.

Compartir