HELEN McCRORY

Muere de cáncer a los 52 años una de las actrices de 'Harry Potter'

Helen McCrory ha fallecido a los 52 años de edad Helen McCrory ha fallecido a los 52 años de edad

La actriz británica Helen McCrory, famosa por sus papeles como Polly Gray en la célebre serie Peaky Blinders, o por interpretar a Narcissa Malfoy en la saga de películas de Harry Potter, ha muerto este viernes a los 52 años de edad.

El anuncio lo ha hecho en Twitter su pareja, el también actor Damian Lewis (Homeland), que ha explicado que su esposa llevaba tiempo luchando contra un cáncer. "Me rompe el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una oleada de amor de amigos y familiares", dijo Lewis.

"Murió como vivía. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Brilló tan intensamente... Vete ahora, Pequeña, al aire, y gracias", añadió el actor inglés.

Nacida en Paddington, Londres, el 17 de agosto de 1968, Helen McCrory tenía dos hijos fruto de su relación con Lewis: Manon, nacida en 2006 y Gulliver, nacido en 2007.

Además de sus conocidos papeles en Peaky Blinders y Harry Potter, Helen McCrory hizo su debut en la gran pantalla con un pequeño papel en Entrevista con el vampiro. 

Otros de sus papeles más destacados fue el que desempeñó en The Queen, película biográfica sobre la reina de Inglaterra en la que McCrory interpretó a Cherie Blair, la esposa del primer ministro Tony Blair.

También tuvo un papel en la película de James Bond Skyfall, y en series de televisión como Penny Dreadful. Además, participó en montajes teatrales como Medea, o Como gustéis, de William Shakespeare.

Compartir