Helen McCrory ha fallecido a los 52 años de edad

Helen McCrory ha fallecido a los 52 años de edad

Sociedad HELEN McCRORY

Muere de cáncer a los 52 años una de las actrices de 'Harry Potter'

16 abril, 2021 20:47

La actriz británicaHelen McCrory, famosa por sus papeles como Polly Gray en la célebre seriePeaky Blinders, o por interpretar a Narcissa Malfoy en la saga de películas deHarry Potter,ha muerto este viernes a los 52 años de edad.

El anuncio lo ha hecho en Twitter su pareja, el también actorDamian Lewis(Homeland), que ha explicado que su esposa llevaba tiempo luchando contra un cáncer."Me rompe el corazón anunciar que después deuna heroica batalla contra el cáncer,la hermosa y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz en su casa, rodeada de una oleada de amor de amigos y familiares", dijo Lewis.

"Murió como vivía. Sin miedo. Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos dehaberla tenido en nuestras vidas.Brilló tan intensamente... Vete ahora, Pequeña, al aire, y gracias", añadió el actor inglés.

Nacida en Paddington, Londres, el 17 de agosto de 1968, Helen McCrorytenía dos hijos fruto de su relación con Lewis: Manon, nacida en 2006 y Gulliver, nacido en 2007.

Además de sus conocidos papeles enPeaky BlindersyHarry Potter, Helen McCrory hizo su debut en la gran pantalla conun pequeño papel enEntrevista con el vampiro.

Otros de sus papeles más destacados fue el que desempeñó enThe Queen, película biográfica sobre la reina de Inglaterra en la que McCroryinterpretó a Cherie Blair,la esposa del primer ministro Tony Blair.

También tuvo un papel en la película de James BondSkyfall, y en series de televisión comoPenny Dreadful. Además, participó enmontajes teatralescomoMedea, oComo gustéis, de William Shakespeare.