Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad TORNOS ORIGINALES

La Real Fundación de Toledo cede varias joyas de Victorio Macho a la Escuela de Arte

25 mayo, 2021 16:36

La Real Fundación de Toledo, institución que gestiona y custodia el legado de Victorio Macho y su museo en la que fuera su casa-taller en Roca Tarpeya, ha cedido en depósito varios tornos originales del genial escultor palentino a la Escuela de Arte de Toledo.

De este modo, los alumnos de modelado de la Escuela de Arte utilizarán este excepcional material en su actividad diaria. Los tornos, de gran calidad y fabricados en robusta madera, cuentan con un siglo de antigüedad pero se encuentran en perfecto estado para su utilización, ha informado la Real Fundación en un comunicado.

Por ello, tanto la Fundación como la Escuela de Arte han mostrado su satisfacción por poner en uso estos objetos personales de Victorio Macho para el mismo fin que fueron creados y que sirvieron al escultor para modelar sus obras maestras, como los famosos bustos de los mejores pensadores españoles de comienzos del siglo XX, que actualmente se exponen en el museo, como los del doctor Gregorio Marañón, Miguel de Unamuno, Menéndez Pidal, Ramón y Cajal o Salvador de Madariaga entre otros.

En el acto de entrega de los tornos han estado presentes el director de la Escuela de Arte, Carlos Sánchez Gómez y el jefe de estudios, Eduardo Gómez Molero, junto al director general de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, que contemplaron cómo varios alumnos trabajaban con este material a las órdenes del profesor de escultura Jesús Ceballos.