Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad GENTE MARAVILLOSA PEQUES

Nominado a los Premios Iris un programa de Ramón García en la televisión de Castilla-La Mancha

29 julio, 2019 19:24

“Gente Maravillosa Peques”, el programa de servicio público y denuncia social presentado por Ramón García en Castilla-La Mancha Media, acaba de recibir una nominación al mejor programa infantil por parte de la Academia de la Televisión.

Los programas por los que la televisión pública de Castilla-La Mancha recibe esta nominación corresponden a dos especiales que “Gente Maravillosa” dedicó a los más pequeños de la casa. Con esta acción, la televisión regional pretendía difundir, valorar y premiar conductas cívicas y ejemplares entre los niños y adolescentes mediante cámaras ocultas de denuncia social basadas, como siempre, en noticias reales y asesorados por colectivos y asociaciones vinculadas a los temas tratados.

En concreto, “Gente Maravillosa” emitió estos especiales el 21 de abril y el 10 de junio de 2019. En ellos, mediante 4 cámaras ocultas, pudimos comprobar las conductas ejemplarizantes de jóvenes castellano manchegos ante temas como la homofobia, el racismo, el maltrato a los abuelos y la pobreza.

El programa emitido el 21 de abril trató la pobreza y el maltrato de nietos hacia los abuelos. La primera cámara oculta cuenta con más de 640.000 reproducciones en el canal de Youtube de CMM y la segunda más de 255.000 clicks.

El programa emitido el 10 de junio, coincidiendo con el final de temporada, trató la homofobia y el racismo. En el canal de Youtube, la primera cuenta con 440.000 reproducciones y la segunda se posiciona como el contenido más visto de todo “Gente Maravillosa” con más de 685.000 reproducciones.

En total, solo las 4 cámaras ocultas de los especiales “peques” de nuestro programa suman más de 2 millones de reproducciones. El programa, que defiende el servicio público y la divulgación de valores entre la sociedad castellano manchega, ha pretendido con estos programas especiales llevar a los más pequeños de la casa situaciones ejemplarizantes protagonizadas por niños anónimos de la región.

“Gente Maravillosa Peques” comparte candidatura con “Horaci LÍnuit” de TV3, Lunnis de leyenda “Capítulo museo del Prado” de Clan TV y “Tex” de Clan TV y TV3. El ganador se dará a conocer en octubre en la Ceremonia de entrega de los Premios Iris, tas la votación secreta de todos los académicos. Una de las grandes fortalezas de este programa es su alta difusión en redes sociales y especialmente en Youtube. En la televisión, durante el verano, puede volver a verse la noche de los lunes a las 22,30 horas.