Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ORGANIZADO EN EL PALACIO DE LORENZANA POR EL DIGITAL, EL AYUNTAMIENTO Y LA UCLM

El II Enclave Corpus reúne en Toledo a 400 personalidades de la sociedad castellano-manchega

29 mayo, 2018 00:00

Nuevo éxito del Enclave Corpus organizado por EL DIGITAL, el Ayuntamiento de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha. Por segundo año consecutivo, el histórico y bello patio del Palacio del Cardenal Lorenzana, situado en plena carrera procesional, ha vuelto a servir este lunes como lugar de encuentro para 400 representantes de la sociedad castellano-manchega, que han disfrutado de una agradable velada con motivo de las fiestas del Corpus Christi de Toledo, declaradas de Interés Turístico Internacional y que se celebran durante estos días en la capital de la Región. [Todas las imágenes pinchando en los siguientes enlaces: GALERÍA I y GALERÍA II]

El evento, en el que se han dado cita numerosas personalidades del mundo político, económico, social, periodístico, universitario y cultural de Castilla-La Mancha, ha sido posible gracias al patrocinio de Eurocaja Rural, Valoriza Medioambiente, Romo y Campos. Abogados, Reprofiv, Jer Publicidad, Hoteles Beatriz, Embutidos España y Mazapanes Santo Tomé.

Ejerciendo como anfitriona, la periodista toledana y coeditora de EL DIGITAL Esther Esteban ha sido la encargada de agradecer su apoyo a los colaboradores y patrocinadores de la cita, de dar la bienvenida a todos los presentes y de invitarles a "brindar por el Corpus, por nuestra Región y por el periodismo del bueno". 

Además, ha anunciado que EL DIGITAL "muy pronto se va a hacer más grande" para seguir ejerciendo "el contrapoder" como "un periódico libre, independiente y con los lectores como sus únicos jefes", como lleva ocurriendo desde su nacimiento hace 12 años, cuando se convirtió en el primer periódico digital de información regional.

En el acto también han participado los otros tres responsables de Digital Comunicación 2006, la empresa editora de EL DIGITAL, César García, Eusebio Cedena y Javier de Pablos.

Nadie se ha querido perder el segundo Enclave Corpus

Entre los asistentes más destacados al Enclave Corpus ha destacado la presencia de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; o el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto.

También han asistido los consejeros del Gobierno de Castilla-La Mancha Juan Alfonso Ruiz Molina (Hacienda) o Aurelia Sánchez (Bienestar Social). No han faltado el portavoz del Ejecutivo, Nacho Hernando, ni la directora general de Promoción Institucional, Esther Padilla.

Entre las autoridades también se encontraba el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y los vicerrectores Jose Julián Garde y Fátima Guadamillas.

También han participado en el Enclave Corpus de 2018 el secretario general del PP en Castilla-La Mancha y vicepresidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado; la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero; la diputada Carmen Quintanilla y los senadores Jesús Labrador y Carmen Riolobos. Alcaldes toledanos como Manuel Fernández (Gálvez) y Emilio Bravo (Mora), y diputados de las Cortes regionales como Francisco Cañizares, Lorenzo Robisco, Claudia Alonso, Carolina Agudo o Carlos Velázquez han querido formar parte del evento.

Por parte de Podemos ha estado el toledano Fernando Barredo, líder de la corriente Imagina Podemos, y Ciudadanos también ha estado representado, entre otros, por su portavoz regional, Orlena de Miguel; el concejal toledano Esteban Paños; o Julio Comendador, entre otros.

Eurocaja Rural, una de las patrocinadoras del evento, ha querido apoyar el acto con la presencia de su presidente, Javier López, y de su director general, Víctor Manuel Martín.  No han fallado tampoco el presidente de la patronal castellano-manchega CECAM, Ángel Nicolás, ni el presidente nacional de la organización agraria ASAJA, el ciudadrealeño Pedro Barato, acompañado por sus homólogos en Castilla-La Mancha y Toledo, José María Fresneda y Blanca Corroto, respectivamente.

En el ámbito periodístico hay que resaltar la presencia de la directora general de Castilla-La Mancha Media (CMM), Carmen Amores; el director de la radio pública, Ismael Barrios y el director de Informativos de la televisión autonómica, Jesús Espada. O de los responsables regionales de las agencias EFE y Europa Press, Cristina Serena y Humberto del Horno, respectivamente. Compañeros como Jorge Jaramillo, Julián Cano, Javier Ruiz, Alicia SánchezFátima García Mochales, Sara Burgos, Cristóbal Cabezas, Isabel G. Villlota, Lidia Yanel, etc. también nos han honrado con su compañía.

Se ha contado, además, con la presencia del director general de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño; el director general de Beatriz Hoteles, Justino Pérez; el restaurador Adolfo Muñoz, los atletas Julio Rey y Vanesa Veiga o el modisto Félix Ramiro.

Entre los asistentes también se han encontrado destacados presidentes y directores generales de empresas y entidades e instituciones como la Real Fundación de Toledo, el Museo del Ejército, la Academia de Infantería de Toledo, la Guardia Civil y Policía Nacional, etc.