Carolyn Marks Blackwood junto a Roberto Polo, en una imagen de archivo de Europa Press

Carolyn Marks Blackwood junto a Roberto Polo, en una imagen de archivo de Europa Press

Sociedad CON UNA PRIMERA EXPOSICIÓN

El alcalde anuncia que Roberto Polo desembarcará por fin en Cuenca

9 enero, 2020 11:05

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que las obras del mecenas Roberto Polo empezarán por fin a llegar a Cuenca con una primera exposición fotográfica de Carolyn Marks Blackwood, que recalará próximamente en la iglesia de Santa Cruz de la capital conquense tras su paso por Toledo. En principio, se contempla que pueda estar abierta entre los meses de febrero y junio.

En un desayuno informativo junto al presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, el primer edil conquense ha celebrado que esta vaya a ser la "primera pica de la Fundación Roberto Polo" en la ciudad tras la falta de acuerdo entre la Junta y el anterior Gobierno municipal del PP en la pasada legislatura.

En este sentido, Martínez Guijarro ha explicado que la propuesta pasa por que esa exposición suponga la apertura de Santa Cruz como nuevo espacio museístico y centro cultural, para lo cual el propio Roberto Polo visitará la ciudad.

Transporte urbano

Otro de los avances de legislatura exhibidos por Dolz es que ya se trabaja en la nueva concesión del transporte urbano, que vence en 2022 y cuyo nuevo diseño tendrá que contemplar la conexión con el futuro hospital.

Ha sumado a estas iniciativas la futura cesión de terrenos a la Junta para poner en marcha el centro de mayores del barrio de las Quinientas, cesión para la que había "un vacío de intenciones por parte del anterior equipo de Gobierno" y que ya se ha desbloqueado.

Para ello, está ya hecha la segregación de la parcela que se cederá a la Junta, y se espera que en el pleno del mes de febrero la cesión sea efectiva para que la Junta pueda desarrollar el proyecto y construir el futuro centro.

Como más proyectos desgranados por el primer edil conquense, ha recordado la partida de 450.000 euros para el mantenimiento urbano de la ciudad, pendiente de ser adjudicada para "tratar de mejorar y recomponer baches y todas esas pequeñas disfunciones y cicatrices que tiene la ciudad".