FOTO: Cerámica de Talavera.

FOTO: Cerámica de Talavera.

Sociedad LOS DÍAS 15 Y 16 DE MAYO

Talavera encabeza una iniciativa para dar a conocer el arte cerámico a través de las redes

9 mayo, 2021 08:30

La ciudad de Talavera se ha unido, un año más, a la actividad '¡Hola Cerámica!' que lleva a cabo la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), y de la cual ostenta la Presidencia actualmente, para abrir las puertas de talleres, museos y otros recursos cerámicos y darlo a conocer de forma global.

De este modo, los días 15 y 16 de mayo el #HolaCerámica estará muy presente en las distintas redes sociales, así como se dará la oportunidad de que cada taller cerámico y museo abra sus puertas tanto de forma presencial como online, dando a conocer la labor que realizan, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Igualmente, desde los distintos canales de la AeCC se llevarán a cabo proyecciones de vídeos y debates sobre el estado en el que se encuentra el sector de la cerámica tras la pandemia del Covid-19. Todo ello se podrá seguir en las redes sociales preparadas para este fin, siendo el usuario 'HolaCeramica' en YouTube, Facebook y Twitter y 'hola_ceramica' en Instagram.

Con estas actividades se busca involucrar a las ciudades de la cerámica, a los alfareros, a los artistas, empresas y a todo el sector de la cerámica, siendo también una "llamada a la esperanza" en relación a la recuperación del sector tras lo acontecido durante la pandemia de la Covid-19.

La participación es abierta a todos los ceramistas, alfareros, empresas, instituciones, colectivos y aficionados en general, residan o no en los municipios miembros de esta asociación, junto con la Agrupación Europea de Ciudades de la Cerámica (AEuCC).

Los vídeos se podrán entregar hasta el lunes 10 de mayo compartiendo al correo difusion@ciudades-ceramica.es un WeTransfer con los archivos de vídeo. En el caso de las fotografías se utilizará #HolaCerámica en las redes sociales, para que cada taller, museo, institución, colectivo o empresa pueda mostrar al mundo sus creaciones y su labor.

El diálogo entre representantes de distintos sectores de la cerámica se llevará a cabo el día 15 de mayo a las 12.00 horas y será de libre acceso mediante la plataforma Zoom en el enlace habilitado al efecto.