FOTO: Música El Greco

FOTO: Música El Greco

Sociedad DESDE EL 21 DE ABRIL

Monteverdi, protagonista en el estreno del Festival de Música El Greco en Toledo

14 abril, 2018 09:00

Un concierto dedicado al compositor italiano Claudio Monteverdi iniciará el próximo 21 de abril, sábado, la quinta edición del Festival de Música El Greco en Toledo, que constará de seis conciertos que se celebrarán en la Catedral y en la iglesia de San Pedro Mártir.

Según ha informado la Real Fundación de Toledo, el primer concierto de la quinta edición del certamen tendrá lugar el 21 de abril en el Transparente de la Catedral y correrá a cargo de Música Ficta, Vespro della Beata Vergine, que interpretará un programa dedicado Monteverdi.

Tras el concierto inaugural, el certamen seguirá en el otoño con otros tres conciertos, y será clausurado por la Orquesta y Coro del Teatro Real de Madrid con 'Un réquiem alemán', traducción de 'Ein deutsches Requiem', de Johannes Brahms.

Además, durante el mes de septiembre se celebrará un simposio de musicología dedicado a la música de Cisneros, ha apuntado la Real Fundación de Toledo, que ha destacado que por primera vez se han programado encuentros escolares en San Pedro Mártir, con una clase magistral de violín y un concierto pedagógico.