Los jóvenes compartieron sus experiencias. (Fernando Melara)

Los jóvenes compartieron sus experiencias. (Fernando Melara)

Sociedad II JÓVENES PROMESAS PUEBLANAS

FOTOGALERÍA | La Puebla se enorgullece del camino recorrido por seis de sus jóvenes más talentosos

30 diciembre, 2017 13:19

El II Jóvenes Promesas Pueblanas permitió a la localidad toledana reencontrarse con algunos de los ciudadanos más ilustres con los que cuenta el municipio, que compartieron sus experiencias con sus vecinos. Este año se consolida y adquiere más fuerza esta edición, en la que desde el Ayuntamiento se ha puesto en valor el gran potencial humano que tiene La Puebla de Montalbán. Un pueblo con mucho que ofrecer, pero que en palabras de su alcaldesa, Soledad de Frutos, lo más importante que tiene son sus personas. 

Esta iniciativa nació para abrir camino y facilitar la toma de decisiones de las futuras generaciones de pueblanos que hoy se encuentran en la tesitura de no saber por dónde orientar su vida profesional o tienen miedo al cambio. La experiencia de sus vecinos que ya han recorrido este camino les puede servir de mucho y, por ejemplo, darse cuenta que no hay distancias ni metas inalcanzables para nadie, si se todo el empeño y el esfuerzo en ello. Perseverancia, esfuerzo, sacrificio y pasión son claves para alcanzar cualquier objetivo.

Entre los ponentes de este año, se encuentra el investigador Andrés Navarro (trrabaja en California, donde se desenvuelto en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA), el diseñador Jorge de la Rosa (triunfa en las pasarelas nacionales con su propia firma), la médico Elena Herrero (residente de cuarto año en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo), Adrián Justo (ingeniero aeronáutico y responsable de Estrategia para Grandes Clientes de AIG), Alberto Arribas (trompa solista de la Banda de Música de la Escuela Naval Militar de Marín) y David López  (atleta de elite).

Gran implicación

Soledad de Frutos recalca la satisfacción que le produce el escuchar como estos jóvenes pueblanos han conseguido llegar hasta donde están ahora y destaca una característica común en todos ellos: la pasión que sienten por lo que hacen y que les lleva a crecer cada día más en sus aspiraciones. Jóvenes que buscan sus oportunidades en lugar de esperar a que lleguen. Hacen de su profesión unas más de sus aficiones.

Desde el Ayuntamiento cada año se agradece la implicación de estos jóvenes que no dudan en apoyar e implicarse en el futuro de su pueblo ya que, ante todo, ellos se sienten muy pueblanos y aunque muchos trabajan fuera, sacan tiempo para estar en su pueblo y participar en todo lo que significa ayudar a seguir creciendo. Orgullo pueblano se ha convertido en el 'hashtag' que los define y que marcará el futuro de un pueblo en el que sí se es profeta en su tierra.