Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad SUFRIÓ UNA CAÍDA EN UN HOTEL DE LA CORUÑA

El albaceteño José Luis Cuerda, ingresado de urgencia tras un fuerte golpe en la cabeza

30 julio, 2017 16:48

El director de cine albaceteño José Luis Cuerda, autor de "Amanece que no es poco", se encuentra ingresado de urgencia en el Hospital Universitario de La Coruña tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, tal como informa el diario ABC y recogen varios medios gallegos que se hacen eco del incidente.

Ha sido un susto; un gran susto, pero Jose Luis Cuerda (Albacete, 1936) «está fuera de peligro», aunque en «observación» en Urgencias del Hospital Universitario de A Coruña, tras una caída y el consecuente traumatismo en la cabeza, en la habitación del hotel donde se alojaba, con motivo de la Semana Internacional de Cine de Betanzos (La Coruña), que durante cuatro días ha proyectado parte de los trabajos del cineasta castellano-manchego, dice el ABC.

El accidente tuvo lugar a última hora de la tarde de ayer, precisamente minutos después de atender a ABC. Fue el propio Cuerda quien, tras la caída y fuerte hemorragia en la cabeza, pudo avisar a la recepción del hotel, desde donde llamaron a los servicios de urgencia, que lo trasladaron al hospital coruñés. Su ausencia en el cine Alfonsetti, donde se celebraba el festival de cine, alarmó a los asistentes que asistían a la entrega del premio, que recogió en su nombre el escritor y amigo, Manuel Rivas.

Según fuentes de la organización, «si todo continúa como hasta ahora, se prevé que Cuerda reciba el alta en las siguientes 24 horas». Y es que, como el mismo confesaba al ABC «hay Cuerda para rato».

Tras cuatro días en esta localidad gallega, Jose Luis Cuerda, quien transmitía su «alegría y agradecimiento por este homenaje», tenía previsto, antes de volver a Madrid, viajar hoy hasta Orense, donde tiene un caserón y su propia bodega de ribeiro, «Sanclodio», cuya cosecha 2016 quedó entre las mejores de España.