FOTO: Fernando Romo (Nuria Gil/JCCM)

FOTO: Fernando Romo (Nuria Gil/JCCM)

Sociedad EL AYUNTAMIENTO LE RENDIRÁ UN HOMENAJE

Dolor en el círculo cultural de Guadalajara por la muerte de Fernando Romo

21 febrero, 2021 17:22

Una triste noticia se ha producido en el círculo cultural de Guadalajara. Y es que en las últimas horas ha fallecido Fernando Romo, quien fue actor y director teatral, además de fundador de la compañía de teatro Fuegos Fatuos. Su muerte ha causado la consternación en la provincia, donde se le tenía como uno de los referentes de la escena teatral alcarreña.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha confirmado que rendirá un homenaje a Romoporque era "una persona relevante" no sólo en la provincia sino en Castilla-La Mancha y en España, ha señalado la concejala de cultura en el Consistorio de la capital alcarreño, Riansares Serrano.

Aunque en su última etapa Serrano no mantenía tanto contacto con Romo porque ya se había marchado de Guadalajara, en declaraciones a Europa Press, ha reconocido que en la época en la que fue delegada de Cultura, tuvo bastante vinculación con él, de ahí que la noticia le haya afectado mucho porque "fue una persona relevante en el mundo del teatro".

Para Serrano, su fallecimiento ha "supuesto una gran pérdida" teniendo en cuenta que fue una "figura fundamental" en el mundo escénico. La concejala de Cultura y también parlamentaria por el PSOE, ha recordado a Romo en su etapa en Fuegos Fatuos, y tras conocer la noticia de su muerte ha manifestado que supone una "tristeza enorme", refiriéndose a él también como una personas "muy creativa y muy original en sus planteamientos escénicos y con una gran profesionalizar", a la que rendirán homenaje, aunque no sabe aún en qué consistirá.

"Solo puedo tener palabras de elogio porque siempre tuvo un buen hacer. Iba un poco por delante en todos los planteamientos escénicos", ha subrayado.Serrano coincidió en bastantes ocasiones con él cuando ella era delegada de Cultura y él dirigía Fuegos Fatuos; colaboraron en varios proyectos y por eso ha dicho que su fallecimiento le ha ocasionado "mucha pena", ha subrayado.

"Alguien absolutamente creativa y original, que iba por delante de todo, un hombre genial", ha apostillado Serrano, refiriéndose también a Fuegos Fatuos como una de las compañías más antiguas de Guadalajara que realizó muchos proyectos innovadores en la capital alcarreña, una ciudad que para la concejala de Cultura cuenta con una tradición teatral "grande" y donde la compañía que fundó Romo "fue siempre un elemento fundamental en el mundo escénico".

De su lado, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles tras conocer la noticia ha dado su pésame a la familia a través de las redes sociales, refiriéndose a él como un hombre "muy involucrado en el panorama cultural" de Guadalajara capital y de la provincia.