José Antonio Gavira

José Antonio Gavira

Sociedad AHORA SALUD

CMM Radio estrena un espacio de salud para atender las consultas de los castellano-manchegos

20 marzo, 2021 16:31

CMM Radio inicia este fin de semana un programa de servicio público de información sanitaria pensado para atender específicamente, con rigor y sencillez explicativa, las consultas de los ciudadanos en materia de salud.

'Ahora Salud' es un programa de la radio pública de Castilla-La Mancha que divulga diferentes aspectos de la salud "con la mayor claridad y sin tecnicismos", según ha explicado en nota de prensa el responsable de este espacio, José Antonio Gavira.

Todos los sábados y domingos, de 14.30 a 15.00 horas, médicos e investigadores se sientan a conversar con el veterano periodista para explicar las causas y consecuencias de enfermedades no siempre conocidas.

El propósito es también responder a las dudas que trasladen los oyentes de la radio. Este sábado, el invitado ha sido el doctor Vicente Soriano, especialista en Enfermedades Infecciosas y profesor titular de la Universidad Internacional de la Rioja, donde dirige la titulación de Experto en Genética Clínica e imparte clases en el Programa Avanzado en Infecciones de Transmisión Sexual.

En el programa se ha hablado del COVID-19 y de los pros y contras de las diferentes vacunas que se están inyectando en España.

Además, Amalio Rey, director de Emo Tools, una consultora especializada en innovación estratégica e Inteligencia Colectiva, ha ofrecido su opinión sobre qué podrían haber hecho mejor los ciudadanos, los medios de comunicación y los políticos para impedir la extensión de la pandemia de coronavirus.