Roberto Polo, en una imagen de archivo

Roberto Polo, en una imagen de archivo

Sociedad NOTA OFICIAL DE LA JUNTA DE COMUNIDADES Y LA COLECCIÓN ROBERTO POLO

Roberto Polo, nombrado embajador de Buena Voluntad de Green Cross

24 abril, 2020 16:36

Roberto Polo, el coleccionista de arte y vicepresidente de la Fundación Colección Roberto Polo, ha sido nombrado Embajador de Buena Voluntad de la organización no gubernamental Green Cross, fundada por el ex líder soviético y Premio Nobel de la Paz Mijaíl Gorbachov, su Presidente Fundador. Green Cross, miembro consultivo de Naciones Unidas y con presencia activa en los seis continentes, fue creada hace 27 años con el objetivo fundamental de responder de forma coordinada a la combinación de desafíos de seguridad, pobreza y degradación ambiental para asegurar un futuro más sostenible y seguro en el planeta.

El nombramiento de Roberto Polo fue acordado de forma unánime por la junta directiva de la National Green Cross Organization (NGCO) de la región de Centro América, México y Caribe (CAMECA) en sesión extraordinaria celebrada el día 15 del presente mes de abril.

Destaca Green Cross en su comunicado oficial que “la función de todo embajador de nuestra organización trasciende los partidos políticos y las fronteras, convirtiéndole en un facilitador del cambio por un mundo sostenible. Para lo cual, en todo momento y ante toda circunstancia, se espera de él que obre de forma ética conforme a la misión y principios de Green Cross”.

El coleccionista e historiador de arte a su vez se ha manifestado “profundamente agradecido y honrado por este nombramiento, que desde este mismo momento me compromete cabalmente a proseguir mi trayectoria en pos de los cambios culturales, sociales y políticos que hagan posible un mundo mucho más sostenible, seguro y equitativo”.

Estatus consultivo en la ONU

Organización observadora con estatus consultivo en la ONU, su principal programa de actuación se denomina “Cambio de Valores” y consiste en la promoción de normas legales, éticas y de comportamiento que apuntan a cambiar los valores, acciones y actitudes de los gobiernos, del sector privado, de la sociedad civil y de las personas en general, para garantizar un futuro sostenible para la humanidad. Para lograrlo, uno de sus más destacados instrumentos es precisamente la designación de embajadores de buena voluntad que, con su trabajo y labor social, y dada su condición de creadores de opinión y tendencia, difundan estos principios y ejerzan su influencia en la consecución de aquellos cambios necesarios.

Los embajadores de buena voluntad de Green Cross son personalidades conocidas del mundo de las artes, la literatura, el entretenimiento, el deporte u otros campos de la vida pública, que se comprometen a contribuir a los esfuerzos desplegados por la organización para sensibilizar a la sociedad acerca de los problemas vinculados a la inseguridad, la pobreza y la degradación medioambiental.

Nombrados por la junta directiva de la ONG, generalmente por un período de tres años, la intención es que colaboren estrechamente con la institución para ayudar a transmitir sus mensajes y acciones. Son embajadores de buena voluntad de Green Cross personalidades como los actores y directores de cine Robert Redford, Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo y Roland Emmerich; la antropóloga y primatóloga Jane Goodall; la artista Yoko Ono, o Ted Turner, el conocido filántropo, empresario y fundador de la cadena de televisión CNN.