Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad ARZOBISPO EMÉRITO DE SEVILLA

El cardenal Carlos Amigo pregonará la Semana Santa de Cuenca 2019

11 octubre, 2018 10:53

El cardenal Carlos Amigo pregonará la Semana Santa de Cuenca 2019, declarada de Interés Turístico Internacional, y se convertirá en el noveno religioso en abrir la Semana de Pasión conquense.

Así lo decidió anoche la Junta de Diputación de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca tras la candidatura presentada por la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno (vulgo de Medinaceli), según ha informado la Junta de Cofradías en una nota.

También las hermandades de Padre Jesús orando en el Huerto, Ecce Homo (San Gil), la Soledad (del Puente), Nuestra Señora de la Soledad (vulgo de San Agustín) y Santísimo Cristo de la Agonía.

Amigo, arzobispo emérito de Sevilla ha declarado a la institución nazarena tras conocer que será el pregonero que para él es "un honor muy grande" a la vez que una “"gran responsabilidad".

Para monseñor Amigo, en cuestiones de Semana Santa "en Cuenca las cosas se suelen hacer muy bien, tiene una solera, un estilo, unas esencias".

El pregón tendrá lugar el Viernes de Dolores en la desacralizada iglesia de San Miguel de la capital.

Entonces, Amigo se convertirá en el noveno religioso en pregonar la Semana Santa de Cuenca tras el sacerdote y poeta Carlos de la Rica (1983), el sacerdote salesiano Rafael Alfaro (1985) o el obispo de Cuenca monseñor José Guerra Campos (1997), entre otros.