Pederoclastia, exposición de Fernando Barredo, LOC, en el Círculo de Arte de Toledo

Pederoclastia, exposición de Fernando Barredo, LOC, en el Círculo de Arte de Toledo

Sociedad FERNANDO BARREDO PRESENTA "PEDEROCLASTIA" EN EL CÍRCULO DE ARTE

Exposición contra los curas pedófilos en una antigua iglesia de Toledo: Dará que hablar

11 julio, 2019 18:38

El Círculo de Arte de Toledo acoge, hasta el 15 de agosto, la muestra 'Pederoclastia' del artista Fernando Barredo, conocido como Loc, con la que a través de una composición tridimensional de carácter escenográfico denuncia la "atroz pederastia consentida, encubierta y hasta premiada en el seno de la iglesia católica". Se da la circunstancia de que la exposición se presenta en una antigua iglesia, la de San Vicente, desacralizada desde hace años y utilizada en la actualidad como sede del Círculo de Arte, veterana asociación promovida por Barredo, y como establecimiento de bebidas.

Así lo ha definido el autor de la exposición en un comunicado de prensa donde el también coordinador de 'Toledo Laica' -sección de 'Europa Laica' en la provincia- ha lamentado que en el caso de España "no se ve más que la punta del iceberg" de la pederastia, dado que la Institución eclesiástica "sigue ocultando la lista de casos denunciados ante su jerarquía".

Denuncias que, ha añadido, no representarán ni la tercera parte de "violaciones de niños perpetradas por parte de clérigos en este país", teniendo en cuenta la imposibilidad de los testimonios de las víctimas de menos de cinco años, las amnesias por síndrome de estrés postraumático, los bloqueos psicológicos, la presión familiar y social, las amenazas del clero y la vergüenza y sensación de culpabilidad.

No obstante, Loc ha advertido de que esta instalación "no arremete contra todos los sacerdotes", sino sólo contra "los que han abusado sexualmente de niños y niñas o les han violado vilmente mientras sus prelados les han encubierto, limitándose a cambiarles de parroquias, con lo que se les brinda la ocasión, siempre aprovechada, de seguir violando niños en otras zonas".

Por tanto, ha declarado que esta exposición denuncia la "abyecta pederastia" de los "miles de 'socerdotes' (concepto que él mismo ha acuñado) que han violado a niños en la más absoluta impunidad".

Asimismo, pretende denunciar la actitud de obispos, cardenales y papas que "han hecho lo mismo o lo han encubierto sistemáticamente, institucionalizando semejante aberración con silencio sepulcral y abuso de posición dominante gracias al franquista concordato España-Vaticano que tanto prometen derogar políticos como Pedro Sánchez o Pablo Iglesias cuando están en precampaña electoral".

Acabar con el poder de la Iglesia

En opinión de Loc, "sólo la reacción del pueblo podrá acabar con el poder que tienen" sobre la política, la legislación, la justicia, la fiscalía y la abogacía del Estado, la banca y el ejército.

Y en este contexto, ha defendido que son los artistas e intelectuales "los que tienen que romper el silencio y dar ejemplo de rebeldía".

En concreto, la exposición de Loc consiste en una figura principal que ha denominado "obispóptero" de seis brazos, lujosamente encamado y rodeado de niños objeto de su lujuria y su maldad.

La intervención del artista se circunscribe a la parte del escenario de la sala del Círculo de Arte, pero cualquier persona podrá participar durante el mes de julio con sus opiniones escritas o con dibujos, fotografías o recortes de prensa para expresar su opinión o crítica sobre la misma.

Artista y político de Podemos

Además de artista y profesor de Arte, Fernando Barredo es la cabeza visible de Imagina Podemos, una corriente crítica del partido de Pablo Iglesias desde la que optó en primarias a lidera la organización a nivel regional. Barredo tuvo su momento de gloria mediático en la política en Vistalegre 2, cuando arremetió sin piedad desde el escenario de la plaza madrileña contra un Pablo Echenique que no sabía dónde meterse.

Miembro Podemos sorprende enloqueciendo y cargando contra Pablo Echenique