Lola Merino, presidenta de AMFAR, en una imagen de archivo

Lola Merino, presidenta de AMFAR, en una imagen de archivo

Sociedad EL PLAZO DE MATRÍCULA, ABIERTO HASTA EL 17 DE MAYO

AMFAR recibe una avalancha de 500 matrículas para sus cursos online: aún puedes inscribirte

11 mayo, 2020 16:19

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) ha recibido un total de 488 solicitudes de matrícula para los cinco cursos de formación online dirigidos a mujeres rurales españolas.

Además, en los cincos primeros días de plazo para realizar la inscripción AMFAR también ha atendido más de 200 consultas solicitando información acerca de los cursos a través de distintos medios telemáticos, mail, redes sociales, WhatsApp o llamadas de móvil.

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo domingo, 17 de mayo.

Los cinco cursos formativos se impartirán través del sistema e-learning y abordarán las siguientes temáticas: E-Commerce (Comercio Electrónico), Prevención de Riesgos Laborales en el sector agrario, Restauración de Muebles, Guía Turístico: monitor-guía de la naturaleza y Gestión de alojamiento turístico en el medio rural: turismo rural integrado.

AMFAR da así respuesta a las necesidades formativas de las mujeres rurales adaptando su programación y desarrollo a las condiciones de confinamiento y aislamiento social.

Además de eliminar las barreras geográficas de las zonas rurales, la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, destaca que esta elevada cifra de inscripciones pone de manifiesto el interés de las mujeres rurales por formarse y mejorar su cualificación. “Los cursos online permiten que las mujeres rurales puedan formarse sin salir de casa, con total flexibilidad horaria y con facilidad para conciliar su vida laboral, familiar y personal”, ha explicado.

Las mujeres interesadas pueden hacer la inscripción y la matrícula a través de la web de AMFAR (www.mujerrural.com), donde encontrarán una ventanilla publicitaria de cursos online.