Julia Otero

Julia Otero

Sociedad EMITE SU PROGRAMA DESDE LA DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL

Julia Otero se viene este martes con Onda Cero a la vendimia manchega

6 octubre, 2020 07:35

Con motivo de la celebración de la II Fiesta de la Vendimia, Onda Cero se traslada a La Mancha, desde algunos de cuyos lugares más vinculados al vino se están emitiendo algunos de sus principales programas.

Este martes, el programa ‘Julia en la onda’, con Julia Otero, se emitirá en directo desde la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Julia tendrá ocasión de conversar con el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page; con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y con la alcaldesa de la ciudad manchega, Pilar Zamora.

No faltarán a su cita con los oyentes las secciones habituales del programa: ‘La mesa de redacción’, ‘La tele de Monegal’, ‘Persona física y un señor de Murcia’ y ‘El gabinete’.

Los principales programas de Onda Cero, en La Mancha

Onda Cero emite a lo largo de estos días sus principales programas desde enclaves vinculados al vino de la Mancha. Así, el informativo ‘Más de uno’, con Carlos Alsina, se emitió el pasado miércoles desde la cooperativa Baco DCOOP de Alcázar de San Juan; mientras que ‘La brújula’ de Onda Cero se emitió viernes desde la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

‘Onda agraria’ (6.00 a 7.00 h), con Soledad de Juan y Pablo Rodríguez, emitirá el sábado 10 de octubre desde la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso.

‘Gente viajera’ (12.00 a 14.00 h), con Esther Eiros y Carles Lamelo, emitió el 4 de octubre una edición especial que pudo verse a través de la web, app y redes sociales de ondacero.es

Por los micrófonos de los diferentes programas de Onda Cero pasan estos días personalidades del mundo de la política, la cultura y -muy especialmente- del vino, que compondrán una visión completa de un territorio que crea algunos de los mejores vinos a nivel mundial, que atesora algunas de las industrias agroalimentarias más importantes, y una tradición y cultura únicas.

Los vinos de La Mancha son el resultado de una tierra única, un clima que regala gran cantidad de horas de luz y el amor ancestral de miles de familias de agricultores y bodegueros que cuidan cada vid con un exquisito esmero.

La Fiesta de la Vendimia surge en 2019 como una iniciativa de la D.O. La Mancha y la emisora de Onda Cero Alcázar de San Juan, para celebrar el final de la recogida de la uva en la denominación de origen.

La iniciativa, inédita hasta entonces, fue un gran éxito de promoción para la zona vitivinícola, por lo que se adquirió el compromiso de reeditarla cada año. Esta segunda edición es el resultado del éxito de aquella, y buscará de nuevo que tanto la marca como los vinos de la D.O. La Mancha queden perfectamente dibujados ante los consumidores y ante el reto de despuntar en un mercado altamente competitivo.