Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad LA MUTUA PATROCINARÁ EN EXCLUSIVA LA BATALLA DE ÓRGANOS

Soliss y la Real Fundación de Toledo firman un importante convenio de colaboración

22 marzo, 2019 19:14

La Fundación Soliss ha firmado un convenio con la Real Fundación de Toledo por el cual será Patrocinador exclusivo de las dos Batallas de Órganos y Colaborador Oficial de la VI edición del Festival de Música el Greco en Toledo.

En la firma estuvieron presentes Pedro Barbé, director general de Soliss Seguros; Eduardo Sánchez Butragueño, director general de la Fundación Soliss; Gregorio Marañón, presidente de honor del Patronato de la Real Fundación de Toledo; Paloma Acuña, presidenta del Patronato, y Juan José Montero, director artístico del Festival.

La Fundación Soliss está ligada a la Real Fundación de Toledo desde 2015 como Protector y desde 2018 como Patrono. Fue ya colaborador del Festival de Música en la pasada edición, demostrando con todo ello su compromiso con la cultura y el patrimonio toledano.

En la firma del convenio Paloma Acuña señaló que la empresa Soliss destaca por su atención a la responsabilidad social corporativa, no solo con los programas que desarrolla directamente a través de su Fundación sino también mediante el patrocinio de acciones directas como es el caso del Festival de Música. Con este importante apoyo demuestra una vez más, como ocurrió con la celebración de El Greco 2014, su certera capacidad de elección de las acciones que quiere patrocinar, unos conciertos exclusivos que solo se pueden celebrar en un marco único, la catedral de Toledo, y un Festival creado para dotar a Toledo de una programación musical excelente y atractiva.

Gregorio Marañón agradeció a la Fundación Soliss el patrocinio y extendió también el agradecimiento al rector y al deán, presentes en el acto, y al resto de instituciones colaboradoras por su inestimable contribución.

Pedro Barbé y Eduardo Sánchez Butragueño agradecieron la oportunidad de patrocinio y manifestaron su satisfacción por contribuir al desarrollo de una nueva edición, de un Festival cuya calidad y proyección es reconocida por todos.

Paloma Acuña y Eduardo Sánchez Butragueño

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo con la participación del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación Provincial de Toledo, la Catedral Primada, la Universidad de Castilla-La Mancha y la colaboración del Teatro Real.

La programación completa de la nueva edición del Festival, que se hará pública próximamente, se desarrollará en dos periodos uno entre mayo y junio y el otro en otoño. El 11 y 25 de mayo se celebrarán las dos Batallas de Órganos que patrocinará la Fundación Soliss, la primera estará dedicada al Diablo. Batalla de Ángeles y Demonios, y la segunda a Los Siete Pecados Capitales. Estarán interpretadas por reconocidos organistas, Baptiste-Florian Marle Ouvrard, Atsuko Takano, Carlo Maria Barille, Pablo Márquez, Samuel Liégeon, Lucile Dollat y Juan José Montero Ruiz, algunos ya muy conocidos por los asistentes de otras ediciones.

Con la firma del convenio el Festival recibe el apoyo del sector privado, indispensable para que crezca y se desarrolle acorde con sus enormes y singulares capacidades: una ciudad única, el escenario excepcional de la Catedral y la interpretación de la música del archivo catedralicio y sus grandes maestros de capilla.