Milagro Tolón, alcaldesa de Toledo y fan número uno de Candela y Son

Milagro Tolón, alcaldesa de Toledo y fan número uno de Candela y Son

Sociedad ÉXITO TOTAL DEL FESTIVAL DEL SON TOLEDO ENAMORA

La alcaldesa baila al ritmo de Candela y Son en un Teatro de Rojas abarrotado

17 febrero, 2020 09:33

Este fin de semana el Teatro de Rojas se quedó pequeño para acoger el II Festival del Son ‘Toledo enamora’ organizado por el Ayuntamiento de Toledo que, en esta ocasión, contó con los anfitriones, Candela y Son y el grupo almeriense Almenara.

Como siempre, la alcaldesa, Milagros Tolón, demostró ser fan incondicional de este grupo formado por más de una veintena de toledanos, bailando y cantando desde su palco, los sones y ritmos de Almenara, que actuó en primer lugar, y después el grupo local.

Hasta tal punto valoró su puesta en escena que, visto el resultado, se aventuró a prometer que, ante una tercera edición, ya habrá que pensar en el Palacio de Congresos.

Los locales, con un espectáculo que amenizan Roberto López y Enrique Jiménez Silva, se atrevieron con varios retos: una versión completamente masculina de ‘Mujer contra mujer’, o por vez primera contar con una vocalista femenina, Elena Nodal, que interpretó el bolero ‘No sé por qué te quiero’. En el resto de temas, intercalaron canciones tradicionales con otras más recientes, siempre con la nota de humor que les caracteriza.

Otra novedad es que en esta edición se sumaron dos nuevos miembros al grupo: Paco, cantante profesional que dejó el listón muy alto con un solo espectacular en un tango, y el periodista Álvaro Mateos.

Al final, un tulipán para los asistentes y una prueba certera de que ‘Toledo enamora’ con Candela y Son es un éxito asegurado. La próxima actuación del grupo tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Toledo, el día 28 de febrero, a las 20,30 horas.

Los almerienses de Almenara, encantados

El grupo invitado, Almenara, se marchó de Toledo encantado, agradeciendo a los anfitriones la acogida. De hecho, les recibieron con una cena, compartieron una visita guiada y una comida, para terminar la jornada del sábado con un ágape compartido después del concierto.

Hubo intercambio de presentes y un entrañable “buen rollo”. Los almerienses destacaron que nunca habían tenido un recibimiento igual y se fueron de Toledo valorando a los “alhajas” de compañeros que tuvieron en el escenario, que por cierto compartieron en el tema final del Libro de la Selva