Museo de Santa Cruz.

Museo de Santa Cruz.

Sociedad EL SINDICATO STAS

Cargan contra Page por anunciar la ampliación del Museo de Santa Cruz mientras cierra salas por falta de personal

4 julio, 2017 13:17

El sindicato STAS ha recriminado al presidente regional, Emiliano García-Page, el anuncio que ha realizado sobre la ampliación del Museo de Santa Cruz en Toledo mientras "se cierran salas del mismo por falta de personal".

En nota de prensa, STAS ha criticado este anuncio de García-Page, que prevé la incorporación al museo la incorporación de la antiguo biblioteca del Miradero, al tiempo que se comunicaba al sindicato una "nueva denegación de la Consejería de Hacienda para la cobertura de las cinco vacantes de plantilla sin cubrir en el citado museo; y se anunciaba el cierre temporal de salas por la imposibilidad de garantizar la vigilancia de las mismas por la falta de personal derivada de la no cobertura de las plazas solicitadas".

"Esta coherente decisión de la dirección del museo ha sido trasladada tanto a la Dirección Provincial de Educación y Cultura como a la propia Consejería, sin que hasta el momento se haya dado una solución que evite tan drástica medida", ha indicado STAS.

"Además, a la endémica falta de personal en este museo y a la falta de cobertura de las cinco vacantes, hay que unir a partir de hoy, con la apertura del Taller del Moro, la presencia de un vigilante menos en el Museo de Santa Cruz para cubrir el puesto no creado de vigilante en el museo inaugurado ayer. Eso sí, se habrán gastado un dineral para su puesta en funcionamiento, pero no han tenido la previsión de climatizar el edificio", ha continuado su crítica el sindicato.

La "gran mentira"

Esta es, a juicio de STAS, "la gran paradoja y la gran mentira de este Gobierno, que mientras realizan anuncios grandilocuentes en los que no se tienen en cuenta las necesidades materiales y de personal público para su puesta en funcionamiento, desvisten a un santo para vestir al nuevo, sin recurrir a la contratación de personal público".

"A lo más que llegan es a privatizar --ellos lo llaman externalizar-- la prestación de servicios mediante la contratación de empresas como se ha hecho en el caso de la taquilla del Taller del Moro y del propio museo de Santa Cruz", ha añadido STAS.