Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad HASTA EL DOMINGO

La Feria del Libro de Guadalajara abre sus puertas con medio centenar de actividades

13 mayo, 2021 15:37

La Feria del Libro de Guadalajara abre este jueves sus puertas hasta el próximo domingo, 16 de mayo, con la presencia de una veintena de estands de editoriales, librerías, asociaciones, fundaciones y empresas relacionadas con el sector, y medio centenar de actividades dirigidas a todos los públicos.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha asistido a la inauguración de esta muestra que, según ha expresado, "va a propiciar que la cultura se palpe en toda la ciudad", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El primer edil ha puesto en valor "el éxito del parque de La Concordia como emplazamiento de la feria, así como de las dos anteriores, artesanía y asociaciones. Una ubicación que ha recordado Rojo, "era una reivindicación del sector que no dudamos en atender cuando llegamos a este Ayuntamiento y nos complace verla satisfecha".

Así lo ha corroborado Antonio Herrera Casado, editor y responsable de AACHE Ediciones, quien ha mostrado su satisfacción "porque la Feria del Libro haya vuelto a ser una realidad, y lo haya sido en este lugar tan emblemático como es el Parque de La Concordia" y ha agradecido al Ayuntamiento y a la Concejalía de Cultura su esfuerzo por hacerla realidad.

El sector editorial, librerías, asociaciones y fundaciones de la ciudad estarán representados desde hoy y hasta el domingo, en la veintena de expositores que concurren a esta edición; entre otras, AACHE Ediciones; las librerías Emilio Cobos; LUA, la Ballena de los Cuentos; y la seguntina Rayuela; Dark Cómics; El Rincón Lento; Oceáno Atlántico Ediciones; Ediciones Mundo Negro, o Fundación Anselmo Lorenzo, así como casetas de todas las instituciones colaboradoras.

A la inauguración han asistido también la concejala de Cultura, Riansares Serrano; el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez; la segunda teniente de alcalde, Sara Simón; el vipresidente de la Diputación, Rubén García; el delegado provincial de Educación, Ángel Fernández; la directora de la biblioteca municipal, Concha Carlavilla; el director de la Biblioteca Pública del Estado, Jorge López, y representantes de otras entidades culturales de la ciudad.