Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad POR DIFUNDIR LA DIEA MEDITERRÁNEA

César Lumbreras, Adolfo Muñoz y Andrés Iniesta reciben este lunes el premio Columela

16 octubre, 2017 06:48

El periodista César Lumbreras, el empresario toledano de restauración Adolfo Muñoz y el futbolista albaceteño Andrés Iniesta van a ser reconocidos en Toledo este lunes con el premio Columela, un galardón que les acredita como embajadores de la dieta mediterránea y que se entregará en un evento que coincidirá con la celebración del Día Mundial de la Alimentación.

El acto, que tendrá lugar a las 12.00 horas en el convento de Santa Fe, contará con la presencia del presidente de las Cámaras de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

De Adolfo Muñoz, la Junta señala que comparte un objetivo, "el de vincular la agricultura y la gastronomía", para que "la propia restauración sea consciente de la importancia de tener en sus cartas productos de la dieta mediterránea, aceite de oliva virgen extra, vinos Denominación de Origen (DO) o queso manchego".

Ha dicho del periodista radiofónico César Lumbreras que, con cerca de un millón de oyentes cada sábado desde hace 33 años, permite aprender a valorar los alimentos de origen agrario y ganadero "cuyo valor hace que las empresas de la región sean más competitivas, generen más renta y, en definitiva, acaben mejorando la vida de los agricultores y ganaderos y de los habitantes del medio rural".

Respecto a Andrés Iniesta, ha destacado que es un deportista que "transciende fronteras y es un embajador internacional que vela por el desarrollo de los valores que inspiran la dieta mediterránea y su estilo de vida saludable".