CONSEGUIR INTERACCIONES ES LA CLAVE PARA HACER CRECER TU CUENTA

Consejos para mejorar tu "engagement" y ganar seguidores en Instagram

Mejorar tu engagement es vital para ganar seguidores en Instagram. a esto se debe la importancia de idear una buena estrategia de engagement para poder destacar en la plataforma y logres superar a tu competencia. Recuerda que un mayor engagement impulsa seguidores de Instagram y te hace más popular y visible en la plataforma. 

Una vez que comprendas cómo hacer aumentar los likes en Instagram, podrás abrirte camino hacia la página de exploración de Instagram, aumentar tu visibilidad y engagement y, en definitiva, ganar más seguidores. Uno de los movimientos más inteligentes para incrementar tu engagement rápidamente sería a través del servicio de compra de seguidores es recurrir a un sitio especializado y confiable

También hay tener en cuenta que mejorar tu engagement de forma orgánica parecer un poco abrumador al principio, pero puede ser muy alcanzar su creas y promocionas de manera adecuada tu contenido, que capte la atención de tus seguidores y de los usuarios que aún no te siguen para que ganes más seguidores y los motives a comprometerse contigo. 

Estas son las mejores maneras de aumentar tu engagement y participación en Instagram:

Publica contenido de alta calidad y mantén la estética visual del feed

Primeramente debes asegurarte de que tu biografía sea corta, nítida y concisa, que deje claro que representa tu marca. 

Asegúrate de que el contenido que publiques sea absolutamente de alta calidad, único y algo que enamore a tu nicho y logres ganar seguidores en Instagram. Al fin y al cabo, si tu contenido es deficiente, tus estrategias de promoción no significarán gran cosa. Por último, y lo más importante, tu feed debe ser visualmente atractivo y reflejar la personalidad de tu marca. 

Esto se debe a que cuando los usuarios visitan tu perfil, ojean rápidamente tu feed, un feed desorganizado o poco atractivo puede desanimarlos, recuerda, ¿qué queremos? Obtener más seguidores. Sólo les gustará y seguirán tu cuenta si creen que vale la pena que tu contenido aparezca en los feeds.

Cuida los pies de foto y los hashtags, aunque los pies de foto no forman parte del aspecto visual de Instagram, es importante que te tomes el tiempo necesario para elaborar unos pies de foto que obliguen a tu audiencia a pulsar dos veces tu publicación, al igual que los hashtags que también te ayudan a generar más visualizaciones. 

Los hashtags lo son todo cuando se trata de llamar la atención de tus seguidores. Asegúrate de investigar y utilizar entre 9 y 10 hashtags bien orientados a tu nicho para aparecer en búsquedas muy específicas. Esto te llevará a la cima de las búsquedas de la Página de Exploración y ayudará a tu audiencia a encontrarte y comprometerte contigo y además, a conseguir más seguidores interesados en tu contenido.

Las Historias de Instagram lo son todo

Si quieres mantener tu visibilidad en Instagram las historias son la mejor estrategia para ayudarte a recordarle a tus usuarios que existes y logres mejorar tu engagement

Al publicar historias constantemente, no sólo puedes construir una conexión más profunda y personal, sino que también puedes asegurarte de que se comprometan contigo todo el tiempo. Al fin y al cabo, lo primero que hace cualquier usuario tras abrir Instagram es recorrer las historias y esto los lleva a revisar el contenido de la cuenta. 

Puedes utilizar filtros, stickers y gif geniales para hacer tus historias más entretenidas. Además, puedes crear encuestas para aumentar la participación y diseñar tus propios filtros y comprometerte con tus seguidores haciendo que los usen en sus propias historias.

Compra servicios para Instagram que te ofrecen sitios web como AumentoSocial

¿Sabías que puedes comprar servicios que te proporcionan aumentar tus likes y comentarios y hasta ganar seguidores en Instagram? Pues con estos servicios puedes ayudarte a aumentar tu popularidad en la plataforma mucho más rápido.

Como sabrás, un gran número de likes y seguidores hacen que tu cuenta se vea increíble en la plataforma y esto obliga a los usuarios de Instagram a seguirte, además te ayudará a mejorar tu engagement

Por si fuera poco, un mayor número de likes aumenta tu visibilidad en la página de exploración de la aplicación, por lo que obtienes más "me gusta" y seguidores orgánicos a cambio. Debido a que nadie quiere ser el primero en darle un "me gusta", un número considerable de likes preexistentes hará que los usuarios no duden en darle "me gusta" a tus publicaciones. 

Este servicio ofrece seguidores 100% genuinos y no bots, proporciona likes y seguidores de cuentas reales que puedes utilizarlos para impulsar la participación de alta calidad en Instagram.

Realiza sorteos e impulsa tu marca

¿A quién no le gustan los regalos? Los obsequios son una forma creativa de conseguir que incremente tu engagement con tus seguidores. Puedes pedirle a tu audiencia que vuelva a publicar el post de tu sorteo en sus historias o pedirles que etiqueten a sus amigos (en los comentarios del post tu sorteo) aquí, los usuarios generan y suben contenido relacionado con tu marca, mostrando tus productos y servicios a sus usuarios. Esto te ayudará a generar un gran número de likes y comentarios y claramente a obtener más seguidores en Instagram. 

Utiliza la herramienta de estadísticas que te ofrece Instagram Business

Cuando trabajas duro para crear contenido de alta calidad, ¿no crees que es importante ver el progreso de este contenido en la aplicación? Aquí es donde entra la necesidad de utilizar Instagram Insights.

Las estadísticas te ayudan a hacer un seguimiento de tus publicaciones e historias y a analizar qué es lo que mejor funciona en términos de participación de tu audiencia. Esto, a su vez, puede ayudarte a publicar más contenidos similares a los que mejor funcionan, de modo que aumentes constantemente tu participación y mantengas tu popularidad.

Los insights te ayudan a determinar las "mejores horas de publicación". Con más de 90 millones de publicaciones diarias en Instagram, puede ser increíblemente fácil que tu publicación se pierda entre tanto contenido, por eso es importante publicar cuando la mayoría de los usuarios están activos para que puedan ver y participar en tu publicación, aumentar tu visibilidad y ayudarte a ganar seguidores en Instagram. 

Metadescription

Generar interacciones para mejorar tu engagement es el secreto para hacer crecer tu cuenta y ganar seguidores en Instagram. Descubre cómo hacerlo aquí.

 

Compartir