Mosquera Celtic Band en su concierto de Quintanar de la Orden

Mosquera Celtic Band en su concierto de Quintanar de la Orden

Sociedad GIRA DE LA BANDA POR ESPACIOS CON ENCANTO

Extraordinario y novedoso concierto de la toledana Mosquera Celtic Band en Quintanar

17 octubre, 2020 19:20

La Fundación Amelia Moreno Espacio-Arte El Dorado, en el marco de la exposición “Versión Original” de Mario Vela, organizó en colaboración con Música Quintanar un concierto exclusivo de Mosquera Celtic Band para presentar su último trabajo “Terra”.

El concierto forma parte también de la gira “Terra Encantada” que tiene como objetivo ofrecer los conciertos en lugares con encanto y emblemáticos de cada ciudad. Se trata de una iniciativa que surge por la pandemia pues es una forma diferente de hacer conciertos y disfrutar de la música de una forma distinta. “Decidimos buscar lugares con encanto por los que la gente sienta una atracción especial para crear un ambiente único y disfrutar del concierto con todos los sentidos”, explicaba el líder de la Banda, Fernando Mosquera.

Con esta idea, Mosquera Celtic Band ofrecerá conciertos exclusivos con aforo reducido para cumplir con todas las normas de seguridad.

“Es una manera de recuperar el movimiento cultural porque puede haber cultura segura que además al atraer a gente puede ayudar en otros muchos aspectos a los diferentes municipios”, afirmaba Mosquera.

“Terra”, publicado el pasado 23 de septiembre, es una parte más de la esencia de Mosquera Celtic Band. Tal y como informa la banda en su página web, en este nuevo trabajo, la Mosquera Celtic Band sigue explorando los caminos del Folk, pero desde otra perspectiva. Este álbum habla de viajes, de descubrimiento y, sobre todo, de Música: de cómo las Músicas Tradicionales de Escocia e Irlanda, a través de los primeros viajeros que se asentaron en las colonias de lo que hoy conocemos como América del Norte, influenciaron la aparición de nuevos géneros e instrumentos y colocaron la primera piedra en la creación de la actual Música Country, Bluegrass o Hilbilly. Por supuesto, sin olvidar nunca sus raíces, que beben directamente de Galicia.

El disco, que estaba previsto publicarse en abril, tuvo que esperar debido a la pandemia. No obstante, este periodo extra de tiempo ha servido para que la banda pudiera realizar mejoras en el sonido, tratarlo con más cariño y preparar una edición especial de coleccionista. Se trata de un disco con un libro interior de 48 páginas y un CD de 70 minutos de duración con todo lujo de detalles que contiene 15 canciones.

El concierto se inició con un solo de gaita escocesa y las palabras de agradecimiento de Fernando tanto para el Ayuntamiento como para la Fundación Amelia Moreno por acoger el concierto y para Música Quintanar por la organización del mismo, sin olvidarse del público asistente por apoyar eventos de estas características y que, además, pudo gozar de un magnífico concierto en un ambiente y entorno inigualable.

La gira comenzaba con el concierto de Quintanar pero recorrerán otras localidades de la comarca, la región y otras comunidades autónomas.