Digital Castilla

Digital Castilla

Sociedad EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Reconocimiento mundial a Lara de Mesa, hija del exalcalde de Toledo Juan Ignacio de Mesa

19 febrero, 2019 09:42

Lara de Mesa Gárate, hija del exalcalde de Toledo Juan Ignacio de Mesa y de la empresaria Inés Gárate, recibirá el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el reconocimiento del Banco Mundial por su trabajo como jefa de Banca Responsable del Grupo Banco Santander. Es la cuarta convocatoria de un premio que reconoce a aquellos líderes que crean oportunidades para las mujeres y promueven el progreso, reduciendo la pobreza.                

Se trata de la IV ceremonia anual del Premio al Director Ejecutivo de Género del Grupo Banco Mundial, y tendrá lugar el viernes, 8 de marzo, en el Wolfensohn MC Atrium, en Washington (EEUU). El Premio CEO de Género de MIGA reconoce a los líderes destacados por crear oportunidades para las mujeres y promover su avance o promover la igualdad de género, al tiempo que contribuye a los objetivos comunes del Grupo del Banco Mundial de reducir la pobreza e impulsar la prosperidad compartida. 

El tema de este año es "Women Leading Climate Finance" en honor a la directiva galardonada en 2019, Lara de Mesa, jefa de Banca Responsable del Grupo Banco Santander desde septiembre de 2018. Según los promotores, esta labor coloca al Santander entre los bancos más responsables del mundo, en todos los países en los que está presente (incluidos Brasil, México, Argentina, Chile, EE. UU., Reino Unido, Alemania y Polonia).