RESPETANDO LAS MEDIDAS SANITARIAS

Así será el verano en Mora, lleno de cultura y deportes: consulta todas las actividades

El Ayuntamiento de Mora (Toledo) retoma su intensa e interesante agenda cultural y deportiva a partir del próximo mes de junio, aunque antes, el día 31 de mayo, Día de Castilla La Mancha, ya tiene programada una ruta de senderismo que incluye una visita guiada al museo visigodos de Arisgotas, San Pedro de la Mata y los Hitos.

La Concejalía de Cultura y Turismo moracha ha programado multitud de actividades en el mes de junio. Los viernes ha reservado la biblioteca municipal para la presentación de libros dentro del ciclo "Mora escribe", un ciclo con el que el Consistorio quiere ayudar a los diferentes autores morachos en la presentación pública de sus últimas creaciones literarias. Los sábados se reservan para realizar rutas y viajes culturales, como la ruta nocturna "El Toledo Comunero" el 5 de junio, una ruta nocturna de senderismo por la Sierra del Morejón el sábado 12, o el viaje cultural a la Cueva de Montesinos y Quebrada del Toro en las lagunas de Ruidera previsto el sábado 26.

En julio las actividades no paran con la programación del Ciclo de actividades "La noche en llamas", que llenarás las noches de verano de la localidad toledana de actos como un recital de música y poesía en el convento de San Eugenio, varios conciertos de la banda de música municipal, una ruta nocturna de senderismo al Castillo de Peñas Negras, la actuación del Grupo de Coros y Danzas de Mora, la presentación del libro "Mora, 23 de abril de 1521" de Hilario Rodríguez de Gracia y un viaje cultural a Valladolid, Tordesillas y Medina del Campo.

Ya en agosto seguirán los conciertos, rutas turísticas y viajes culturales. Además, durante todo este tiempo, se seguirán realizando rutas guiadas por Mora y el Museo del Aceite de Patrimonio Comunal Olivarero, Museo Felipe Vegue”.

Desde la Concejalía de Deportes y el Instituto Municipal de Deportes de Mora se retomará también la actividad deportiva este verano, una actividad dirigida especialmente a los niños y jóvenes morachos. Para ello, desde el IMD se trabaja en la organización de diferentes actividades deportivas tales como: natación, diferentes campus deportivos, rutas en bici, rutas a pie, gincanas, etc. Un amplio programa en el que también colaborarán diferentes clubes deportivos de la localidad moracha y que se irá desgranando poco a poco.

Desde el IMD se persiguen dos objetivos, el fomento de la actividad deportiva entre los más pequeños y la seguridad de todos ellos programando actividades seguras, siempre en el exterior y con aforos limitados para garantizar la seguridad de todos los usuarios participantes.

Compartir